Ultimas Noticias

CONVOCAN A ARTISTAS PARA CONMEMORAR LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA

El director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, firmaron un convenio marco respecto de la actividad “Cultura y Democracia”, que incluye una convocatoria a artistas y creadores para conmemorar los 30 años de la recuperación de la democracia a través de sus obras.


foto: Presidencia Cámara de Representantes

Este acuerdo procura fomentar la creación comunitaria, por lo que la Dirección Nacional de Cultura invita a la ciudadanía a participar mediante el relato de historias de los treinta años de democracia del Uruguay, como forma de posicionar la cultura como un factor fundamental del desarrollo. Además, es una buena oportunidad por la que el Poder Legislativo y la Dirección de Cultura convocan a la ciudadanía para que se exprese y reflexione.

Con el propósito de diversificar los espacios donde transmitir opiniones, la Dirección Nacional de Cultura organiza el concurso de cuentos “La democracia cuenta” que premiará y publicará tres obras seleccionadas por el jurado. Las personas interesadas en participar podrán presentar a través de un relato textual sus vivencias, proyecciones, perspectivas, frustraciones, aspiraciones y esperanzas, a partir de su particular concepción de la Democracia.

Las inscripciones se realizarán desde el 31 de agosto al 4 de setiembre en el Área Letras de la mencionada dirección, en Paraguay 1176, Montevideo.

Exposición en Punto de Encuentro
En noviembre se expondrán en Punto de Encuentro (San José 1116, Montevideo) obras seleccionadas a partir de una convocatoria pública a artistas visuales para la presentación de proyectos cuya temática referirá a los treinta años de democracia.
La exposición se complementará con un ciclo de charlas que abordará la temática desde diversas perspectivas; en este marco se presentará la selección de cuentos premiados en el concurso “La Democracia cuenta”.

Exposición del acervo pictórico del Palacio Legislativo
A través del Sistema Nacional de Museos y del Museo Nacional de Artes Visuales se establecerá la exposición de una selección de obras de la pinacoteca del Parlamento en el Salón de los Pasos Perdidos, con el fin de permitir el acceso a la ciudadanía de ese patrimonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.