Ultimas Noticias

CORRER SIN LÍMITES: MEDALLA DE PLATA PARA URUGUAY EN LYON

Recién había pasado un mes desde que Omar Clok, ganaba en Minas la 5k de Marcel Calzados en su categoría, cuando el oriundo de Piriápolis ya se encontraba en Lyon (Francia) participando de los 800 metros planos en el Mundial de Atletismo Master, donde rompió su propia marca con un tiempo de 2:16:79, apenas detrás del representante de Irlanda. Fue Plata para Uruguay.



Clok participó ayer, 9 de agosto, en la categoría de 60 a 64 años, en la carrera que se desarrolló en el estadio Balmont de La Duchére y que consistió en su debut en esta competencia, ya que está registrado también como participante de los 1500 metros planos y los 2000 con obstáculos.

El miércoles Clok vuelve a las pistas para la clasificación de los 1500 metros planos y de conseguirla, correrá nuevamente en las finales el viernes de esta semana, mientras que los 2000 con obstáculos se correrán el domingo 16 de agosto, siendo uno de los eventos finales de la competencia, para la cual no hay pruebas de clasificación previa.

Esta, sin embargo, no es la primera competición de Omar Clok en eventos internacionales, ya que tanto en el Mundial de Atletismo Master de 2006 y en el de Brasil 2013, había traído a casa bronce y plata, respectivamente. A esto, se suman las muchas medallas de oro, plata y bronce que el llamado “Rey de América” ha acumulado en distintas competiciones sudamericanas y por supuesto no descarta ganar el oro en la siguiente oportunidad en las Mundiales.

Junto a Clok, otros 16 uruguayos conforman la representación que viajó a Lyon, Francia, y que dio inicio el pasado 4 de agosto. Vaya nuestra admiración para el vicecampeón del Mundo, y los mejores deseos para el resto de la delegación de ASAVUR (Asociación de Atletas Veteranos del Uruguay).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.