Ultimas Noticias

CRIMA Y LIGA MINUANA DE FÚTBOL SUSCRIBIERON IMPORTANTE CONVENIO

En la mañana de hoy, autoridades del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” y de la Liga Minuana de Fútbol de Lavalleja rubricaron un importante convenio para la atención en el Centro de Rehabilitación Interinstitucional Minas y Abril (CRIMA).



La Dra. Carmen Estela, en nombre del Hospital local, y el Dr. Pablo Mazzoni, Presidente de la Liga Minuana, expusieron sobre los alcances del acuerdo.

“Es un largo camino que nos queda por recorrer”, admitió la doctora Estela, recalcando la trascendencia del convenio suscrito. Desde la perspectiva de ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado), comentó que dicha organización se interesa “por el futuro deportista” y que al contar con el Centro de Rehabilitación, “que si bien va a ser para diagnóstico y tratamiento en primera instancia, es importante la integración que se da a nivel de la comunidad con los diferentes actores”, en este caso la Liga Minuana.

En el CRIMA se hará el diagnóstico sobre lesiones (no fracturas, sino del estilo de desgarros o lesiones osteo articulares) que necesitan un tratamiento adecuado. En estos casos el CRIMA “hará su diagnóstico y se instaurará un tratamiento que se realizará con diferentes instituciones a nivel departamental y de la ciudad de Minas”, anunció la Dra. Carmen Estela.

El Dr. Pablo Mazzoni indicó que el acuerdo alcanzado comenzó a ser evaluado con las anteriores autoridades del Hospital local y que logró cristalizarse para beneficio de todos los deportistas afiliados a la Liga Minuana de Fútbol que sufran alguna lesión en la práctica del deporte, para que de esa manera “puedan contar con este centro de rehabilitación y ser atendidos por un Médico Deportólogo, un Profesor de Educación Física y Fisioterapeutas, puedan ser diagnosticados correctamente y les sea indicado un tratamiento que posteriormente van a realizar fuera de CRIMA, junto con el correspondiente seguimiento”.

El convenio, sostuvo Mazzoni, aporta tranquilidad y seguridad a la práctica del deporte, agradeciendo al Hospital “Dr. Alfredo Hospital Vidal y Fuentes”, en la persona de su directora, la Dra. Carmen Estela, “por la posibilidad de contar con un servicio de primera calidad en Minas”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.