Ultimas Noticias

CURE: CURSOS, CARRERAS UNIVERSITARIAS Y SEMINARIOS A LA MEDIDA

Integrantes del Centro Universitario de la Región Este difundieron detalles acerca de la variada oferta educativa que la institución propone. Paula Laporta, Diego Álvarez y Analía Correa cumplieron una intensa agenda en Minas y en Solís de Mataojo.



Arequita Digital estuvo presente en la actividad realizada en la Intendencia Departamental de Lavalleja. Laporta comentó algunas de las posibilidades que brinda el CURE, que incluyen análisis estadístico, usando un programa específico para Ciencias Sociales (Realidad y desafío de las políticas sociales), monitoreo y evaluación de proyectos sociales. “Estos cursos han sido planteados por la Intendencia de Maldonado y se hicieron en conjunto, abordando temáticas de interés para ellos. Es un ejemplo de que los cursos son también en función de los intereses de la comunidad”, indicó.

También refirió a la Gobernanza colaborativa y co creación de los espacios territoriales, Uruguay en el tablero geopolítico y Metodologías participativas, sumando cursos vinculados a la salud, al deporte, brindados por el Instituto de Higiene y el Instituto Superior de Educación Física.

Dentro de la oferta también se incluyen cursos de la Facultad de Veterinaria, relacionados a la antropología, a la arqueología y a la bibliotecología, los medios de comunicación, traducción y turismo, las bellas artes, la didáctica, la accesibilidad en turismo, cursos dirigidos a docentes de Matemáticas, arquitectura dirigida a gastronomía (food desing), odontología, enfermería y medicina, “los cuales se repiten en la medida que haya interés en que ello ocurra”, aclaró.

“Pensando en Lavalleja, el curso que está seguro es el de creatividad y comunicación audiovisual en los nuevos medios. Se dictaría en Minas, seguramente en el Instituto de Formación en Educación, recogiendo un planteo concreto”, añadió Laporta. Por su parte, desde Solís de Mataojo se recogió el planteo de la realización de un curso para la orientación de la confirmación de posibles casos de discapacidad intelectual, la formación para involucrar a la familia en el proceso educativo, para trabajar en sexualidad, violencia, límites y apegos, derechos del niño y responsabilidades de los adultos, sumados al trabajo social, la gestión y el liderazgo, cursos vinculados a la tributación, relaciones laborales, marketing.

En la ocasión, la ong “Mujeres sin miedos” planteó el interés de que en nuestro medio pueda realizarse un curso ya efectuado en Paysandú en 2011, sobre el “Abordaje integral de la violencia basada en género”.

Diego Álvarez, por su parte, se refirió específicamente al área de ciencias económicas “donde hay una experiencia acumulada muy interesante en diversidad de cursos, principalmente en torno a las novedades legales que han afectado a la tributación (Fonasa, Irpf)”.

Integró también cursos de atención al cliente para empresas e instituciones, sobre derecho laboral, Consejos de Salarios, software aplicado a organizaciones, “para entender hechos de la coyuntura como la devaluación de China y de Brasil en la actualidad y cómo nos afecta. Son cursos para todos, aunque no se haya estudiado ciencias económicas, porque nos termina afectando a todos”, indicó.

Confirmó que en Minas el año que viene se ofrecerá una carrera de grado, Tecnólogo en Administración y Contabilidad, “que básicamente son los primeros dos años y medio de carrera de Contador Público (el año que viene la carrera estará en el CURE)”, comentando las ventajas de hacerla en el lugar de residencia, asegurando que la calidad de la carrera es idéntica a la que se dicta en Montevideo.

En la ocasión se informó que el Centro Universitario de la Región Este (CURE) en pocos días contará con una oficina en nuestra ciudad, ubicada en la Terminal de Ómnibus, donde se evacuarán dudas y se registrarán las inscripciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.