Ultimas Noticias

EID DEL BARRIO SANTOS GARRIDO ENTREGÓ SUS PRIMEROS DIPLOMAS

En el mes de febrero estuvimos en la inauguración de este espacio junto Integrantes de la Comisión de Vecinos del Barrio Santos Garrido, autoridades departamentales, miembros de la Policía Comunitaria y el Padre Pablo Graña en representación de la Parroquia Catedral. En la tarde del martes se entregaron certificados a los alumnos egresados de los primeros cursos allí dictados.



Santiago Zeballos es el docente que dicta clases en el Espacio de Inclusión Digital del Barrio Santos Garrido. Conforme y satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento, mostró su beneplácito por la forma en que se desarrolló el curso, así como también con los alumnos que asistieron al mismo, “porque todo ha sido ameno, con una amplia gama de edades, desde niños, pasando por adolescentes y llegando a los adultos mayores”.

Dentro de la gama de cursos, algunos se centraron en Word y Excel del paquete Office, mientras que para los niños se incluyó un lenguaje de programación (Scratch), “donde aprenden a programar jugando”. De esta forma, cuarenta alumnos recibieron sus diplomas.

El EID del Barrio Santos Garrido cuenta con cinco computadoras que se complementan con los equipos portátiles que llevan algunos alumnos. Además, se ha determinado un horario libre para uso de Internet, destinado a que la gente del barrio pueda recurrir a ella en busca de material de su interés.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para nuevos cursos, tanto para personas que quieran vincularse al Espacio de Inclusión Digital por primera vez como para los alumnos que ya han cursado y quieren ampliar sus conocimientos. A su vez, asisten 17 policías comunitarios y allí se imparte también un curso de lengua de señas.

Santiago Zeballos trabajaba anteriormente en el EID de la Terminal de Ómnibus y muchos de los alumnos que allí asistían ahora lo hacen al espacio del Barrio Santos Garrido, así como también personas provenientes de Villa del Rosario, de Estación Ortiz e incluso de Piriápolis. “Aquí se dictan cursos que no se imparten en otros Espacios de Inclusión Digital, como el Taller de Señas o el Curso de Programación, por lo que es muy variada la gente que viene en cuanto a su procedencia”, afirmó el docente.

La nómina de alumnos que recibieron certificado se integra de la siguiente manera: Agustina Chiribao, Carina Acosta, Carina Mayr, Cecilia Villar, Cristian Espinosa, Esperanza Rocha, Estela González, Graciela Aguirre, Isabel López, Julián Luzardo, Laurabel Fernández, Lautaro Chiribao, Leticia Rodríguez Ubal, Luis Corbo, Marcia Umpiérrez, María del Carmen Correa, María García, María Pereira, María Martínez, Marta Rodríguez, Marlene Piedrahita, Melina Pereira, Mirtha Ithurbide, Miriam Fernández, Nilda Garaza, Rosario Corbo, Sandy Sejas, Sebastián Hernández, Selva Cedrés, Víctor Ramos, Victoria Umpiérrez, Viviana Cuadrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.