Ultimas Noticias

“EL EJECUTIVO APUNTA AL DESCONTROL Y APROVECHA MAYORÍAS EN BENEFICIO DE SUS LÍNEAS POLÍTICAS”

Integrantes de la Bancada de Ediles del Frente Amplio, en el local central de la coalición de izquierda en nuestra ciudad, expusieron sobre el mes de gestión en la Junta Departamental, específicamente sobre la línea de crédito aprobada e informaron sobre el posicionamiento frente a la amnistía propuesta por el Ejecutivo Comunal.



Mauro Álvarez, al iniciar su intervención, entendió oportuno realizar un balance “de las diferentes acciones políticas que han acontecido, repercusiones económicas y sociales que tendremos que asumir como sociedad de aquí a cinco años”, cumplido un mes de gestión en el legislativo comunal.

Enfatizó, al referirse al Ejecutivo Comunal, que el mismo “apunta hacia el descontrol y a aprovechar las mayorías en la Junta Departamental para beneficio de sus líneas políticas”, contraponiendo la postura de los ediles del Frente Amplio en cuanto a “tener la documentación a la vista para tomar cartas en el asunto”.

Analizó Álvarez que la gran mayoría de las Intendencias se han endeudado, situación que no cuestionó porque “lo han hecho por obras, por progreso, por ir a más”, pero que en el caso se Lavalleja, “la mayor parte del dinero será para pagar retribuciones personales, cargos políticos”.

En su opinión, en todas las sesiones realizadas hasta el momento “el contribuyente no fue contemplado” cuando es, en definitiva, “el que terminará pagando estos 120 millones de pesos”.

Exaltó la “coherencia de ediles del FA”, destacando en ese sentido el respaldo brindado por la Mesa Política “a la hora de analizar las diferentes temáticas propuestas”.

Pablo Fuentes, por su parte, adentrándose en cifras y analizándolas, indicó que en 2014, según la Rendición de Cuentas, “el déficit fue de 54 millones de pesos. En 2015 hubo un déficit de 57 millones de pesos y lo proyectado por la Directora de Hacienda para el segundo semestre es que habrá un déficit de 37 millones de pesos, cerrando el año con un déficit de 94 millones de pesos, es decir 9.200 dólares por día”.

Cuestionó la “superpoblación de trabajadores” en la IDL y lo que consideró una “mala gestión” del gobierno departamental.

Volviendo a cifras, citó que “en compensaciones se gastan en 2015 85 millones de pesos, 8.300 dólares por día. Claro que las compensaciones no son para todos los funcionarios sino para una cúpula selecta que hace mover el aparato clientelístico del gobierno de turno”, cuestionó Fuentes quien repitió lo expresado en el Plenario de la Junta: “No había riesgo en el cobro de salarios. Se manipuló, se puso a los funcionarios de rehenes, incluso a menores de edad por el viaje a Córdoba, Argentina, presionándonos para que el crédito fuera aprobado”, lamentó.


Amnistía


En torno al proyecto de amnistía presentado por el Ejecutivo Comunal y analizado en el ámbito de la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, Pablo Fuentes criticó el hecho de que en el mismo “no se hablaba de la cantidad de padrones propiedad de una sola persona física que podían acceder a la amnistía” y que sobre ello, el Frente Amplio propuso un límite de tres padrones “porque se puede prestar a la especulación de grandes inversores” y que el beneficio no contemple ni a Sociedades Anónimas ni a Sociedades de Responsabilidad Limitada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.