Ultimas Noticias

ESCUELA Nº5: TRABAJO DE HORMIGA EN BENEFICIO DE SOLÍS DE MATAOJO

Como informamos en forma exclusiva, en la noche del sábado se llevó a cabo en Solís de Mataojo un evento donde parte del dinero recaudado fue destinado a la Escuela Nº 5 de la localidad. La Mtra. Lourdes Diano, directora de la institución educativa, y el Dr. Jorge Ferreira, Presidente de la Comisión Fomento, aportaron detalles sobre el trabajo que se realiza en ese ámbito.



Ferreira dijo, en relación al evento realizado, que la comisión que preside colaboró con la organización del mismo (FM Fotografías y Eventos), específicamente con Franco Martínez, “un ciudadano de Solís de Mataojo que tiene esta clase de iniciativas y emprendimientos”.

El dinero destinado a la Escuela Nº 5 de Solís, de acuerdo a lo declarado por Ferreira, será destinado al “mantenimiento y funcionamiento de la institución”, contemplando una serie de proyectos y de gastos fijos. Uno de ellos es “terminar la instalación de los equipos de aire acondicionado, ya que en festivales anteriores conseguimos la compra de toda la climatización para los salones de la escuela, institución a la que asisten todos los niños de Solís de Mataojo”, indicó. Al centro educativo concurren 380 niños, entre 6 y 12 años de edad, a los que debemos sumarle que al servicio de comedor concurren, además, 100 niños provenientes del Jardín de Infantes de la localidad.

La Mtra. Lourdes Diano es minuana y es el quinto año que trabaja en la Dirección de la Escuela Nº5. “Desde el año pasado se reclaman reformas urgentes. Este año se van a hacer cambios, no estructurales pero sí importantes en los sectores de cocina y de comedor, ya que es una Escuela de Tiempo Completo, donde además del tema educativo y pedagógico, la alimentación de los chicos es muy importante”, dijo a Arequita Digital.

También se contemplará la refacción de los gabinetes higiénicos. La docente elogió el trabajo que realiza la Comisión Fomento ya que “casi todos los fines de semana realiza algún evento para recaudar fondos”. Anunció que en el mes de octubre, junto al cuerpo docente de la institución, de llevará a cabo la segunda edición de la Feria de las Naciones. “El año pasado hicimos este evento en ocasión del Mundial de fútbol. Tuvo muy buena repercusión, porque engloba comida típica, bailes e información en general de cada país. Cada clase de la escuela se aboca a un país y se dedica específicamente a sus características. Se integra a la familia, los padres investigan junto a los niños, elaboran comidas típicas”, añadió. Para este año, la Feria de las Naciones de la Escuela Nº5 de Solís de Mataojo, tomará como consigna los Juegos Panamericanos recientemente finalizados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.