Ultimas Noticias

“ESENCIAL ES QUE LOS TRABAJADORES LUCHEN POR SUS SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO”

ADEMU Lavalleja adhiere al paro nacional de 24 horas a realizarse mañana jueves. En Montevideo, habrá una concentración en la Plaza 1º de Mayo, frente al Palacio Legislativo, y posterior movilización en la capital. También en Montevideo, en horas de la tarde del jueves, se realizará la Marcha de los Estudiantes, a la cual se convoca a todos los sindicatos de la enseñanza a participar.



Helena García, en nombre de ADEMU Lavalleja, informó que en la jornada de hoy el Pit-Cnt se entrevistó con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y tras el encuentro se arribó a una serie de conclusiones que fueron comunicadas a Primaria. “Estaríamos ante una resolución momentánea de esta situación de conflictividad. Tras el paro de mañana jueves, podríamos estar levantando el conflicto el viernes y el Poder Ejecutivo haría lo propio con el decreto de esencialidad. Eso habilitaría a que el lunes los sindicatos de la enseñanza y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ingresen en otra negociación”, aportó.

A su vez, el día sábado la Federación Uruguaya del Magisterio reúne a todas sus filiales y ahí se decidirá con qué elementos se concurre a la negociación.

García comentó a Arequita Digital su sentir tras el decreto de esencialidad emitido desde el Poder Ejecutivo. “En mi caso es desilusión y tristeza ante un gobierno de izquierda que voté. También es un sentimiento de rechazo total, porque es cercenar el derecho de los trabajadores, porque la educación no es esencial en el sentido jurídico de la norma. Lo esencial es que los trabajadores luchen por sus salarios y por las condiciones de trabajo”, estableció.

ADEMU Lavalleja se reunió anoche en asamblea en el local de la Federación Ancap analizando la manera en que se implementará la jornada de paro y movilización en nuestro medio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.