Ultimas Noticias

ESTRICTA JUSTICIA: UNA CALLE LLEVA EL NOMBRE DE JULIA ARÉVALO

Eduardo Lorier, Secretario General del Partido Comunista, y la Dra. Adriana Peña, aportaron sus perspectivas y análisis respecto a la nominación de una calle en nuestra ciudad con el nombre de Julia Arévalo.



Lorier, tras agradecer al gobierno departamental por el homenaje, mostró su beneplácito porque a Arévalo se la recuerde de esta manera, “desde este aspecto tan humano, tan de cercanía como los uruguayos sabemos hacer las cosas a veces”.

Contó una experiencia personal que lo vinculó con la primera senadora de América. Fue mientras Lorier estudiaba la carrera de Ingeniero Agrónomo y se adentraba en el análisis de la Ley de Colonización. Allí descubrió la argumentación de Julia Arévalo. “Me llamó la atención la firmeza, la capacidad técnica de aquella mujer que defendía el Reglamento de Tierras artiguista proyectado al siglo XX, que para mi es eso la Ley de Colonización. Casi me enamoré de esa mujer tan valiente en aquella época, capaz de reflejar no solo las raíces artiguistas sino también el espíritu femenino en aquel ámbito pura y exclusivamente masculino”, declaró.

“Continué admirándola”, dijo Lorier, recordando que Julia Arévalo comenzó a trabajar a los 10 años, que trabajó 10 horas diarias y que percibía 10 centésimos por día de remuneración.

“Mujeres así han construido la patria. Permítanme algo personal: el orgullo de que ella sea de nuestro partido, me siento orgulloso de integrar su partido, mejor dicho”, manifestó para finalizar Eduardo Lorier.

A continuación, la doctora Adriana Peña, en nombre del gobierno departamental, se refirió a la significación de la denominación de una calle. “Aquí hablamos de democracia pura, tiene que ver con la reivindicación del sexo, porque Julia Arévalo fue la primera senadora de América”, lo que en su opinión implica “abrir caminos y puertas, que son muy difíciles en cada una de las actividades para el sexo femenino”.

Peña significó que la vida de Arévalo constituye en si misma un ejemplo que transmite un mensaje muy claro: “Trabajando, las cosas se pueden hacer, con sacrificio, con dificultades, con determinación, con mucho carácter y con mucha voluntad”.

Para la Jefa Comunal, esta calle, ubicada en un barrio “de gente trabajadora, va a servir para que las próximas generaciones puedan conocer o preguntar quién fue Julia Arévalo”. Dijo, además que “todos debemos aprender de todos” para de esa forma “sacar adelante este hermoso departamento y este gran país. Esta calle es parte de esta democracia verdadera que desde nuestro departamento tenemos que fundar, refundar, ayudar, construyendo, entre todos, con todos y para todos”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.