Ultimas Noticias

FIESTA DEL ENDURO EN LAS SIERRAS DE MINAS

Un gran espectáculo pudo apreciarse durante el fin de semana en el Circuito del Parque, a pocos kilómetros del centro de Minas, con el cierre del campeonato de enduro, en evento fiscalizado por la Federación Uruguaya de Motociclismo.



Conformidad de parte de los organizadores, de los participantes y de los espectadores por lo visto en el circuito, el día sábado con los entrenamientos y el domingo con el desarrollo de la competencia.

José Luis Rivero, Presidente de la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM) al hacer un balance de lo acontecido, destacó el trabajo que se viene haciendo desde un tiempo a esta parte en el Circuito del Parque, resaltando especialmente la labor desplegada en ese sentido por nuestro coterráneo Pedro Fernández, actual Vicepresidente de la FUM. 

Agradeció también el respaldo de instituciones como Intendencia Departamental de Lavalleja (particularmente en la figura de la Dra. Adriana Peña), de empresas y de las personas que apoyan la realización de este evento.

“Hoy nos queda chica la pista, los pilotos han evolucionado muchísimo y eso nos compromete a seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta el momento”, anunció Rivero, quien comentó la particularidad de que se trata de una especialidad en la que compiten desde chicos de 11 años hasta corredores de más de 60 y donde “todos disfrutamos de la naturaleza, del entorno, de enseñarles a los más chicos el respeto por el deporte”.

Reconoció sentirse muy emocionado, al tiempo de anunciar la realización de un campeonato a nivel regional para que “la gente que hace enduro no quede sin actividad hasta marzo”. En ese sentido se realizarán dos fechas en el circuito Santa Elena y otras dos en el Circuito del Parque. “Estamos con muchas expectativas de mejorar la pista de cross porque dentro de un mes tendremos motocross en Minas. También evaluamos la posibilidad de traer un evento internacional el año que viene”, agregó.

Confirmando el crecimiento de este deporte, señaló que el entorno que se forma sobre el mismo hace que “esto sea una familia”. Para quienes deseen vincularse al mismo, instó a las personas que deseen hacerlo a acercarse al Circuito del Parque. “Aquí los corredores no guardan secretos por ventajas deportivas, les van a enseñar técnicas, formas de no lastimarse, de ir más rápido. Es unirse al grupo, no solo para correr sino para participar de actividades de camaradería que solemos realizar. La moto es el mejor psicólogo para quien tiene estrés y cansancio”, apuntó.

Por su parte, Pedro Fernández, referente local de este deporte, también se mostró conforme con la fecha desarrollada en Minas. “Todo salió redondo. Terminamos el campeonato a full, la gente se fue conforme y el circuito es el mejor del país”, dijo al respecto, al tiempo de afirmar que el Circuito del Parque “es el más técnico” y que por esa razón “exige a los pilotos poner todo de sí para lograr dar una vuelta y ni qué hablar terminar la carrera”.

Fernández busca aplicar muchos conceptos que ha adquirido al presenciar pruebas internacionales como el Mundial de Enduro y el propio Dakar, con la intención de “volcar esa experiencia en el circuito y para que el motociclismo siga creciendo”. Para él es fundamental que la gente que nos visita se lleve la mejor impresión posible. Destacó la labor de Álvaro Cóppola, “quien me invitó para hacer este circuito” y agradeció a Carlos Beracochea, “quien entendió que al lugar había que explotarlo de otra manera y bueno, está dando sus frutos”, así como también a la Intendencia Departamental de Lavalleja “que siempre tienen las puertas abiertas para nosotros”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.