Ultimas Noticias

FUERON RECONOCIDOS LOS LOGROS DE ATLETAS OLÍMPICOS

Raúl Calvo, medalla de oro y bronce en natación, Antony Ramírez y Alejandro Calvo, medalla de plata en voleibol masculino, y Jorge Pació, medalla de plata en fútbol masculino, fueron homenajeados ayer por la tarde en instalaciones del Complejo Filarmónica.



Autoridades departamentales, miembros de la Comisión Departamental de Olimpíadas Especiales, de la Liga Minuana de Fútbol y la Asociación de Docentes e Instructores de Taekwondo estuvieron presentes en el homenaje, durante el cual hicieron uso de la palabra María Olmedo (ex presidenta de la Comisión Departamental de Olímpíadas) y la intendenta Adriana Peña.

Raúl Calvo, cuya conquista de la medalla de oro en natación fue la primera en trascender a través de las redes sociales, compartió con nosotros la emoción de su triunfo, y la satisfacción de haber participado con el resto de la delegación celeste de las Olimpíadas de Los Ángeles. Nos contó que su régimen de competencias fue bastante arduo, ya que en las mañanas debía participar de pruebas eliminatorias y durante las tardes de las competencias que definían los medallistas. Eso le dejaba bastante menos tiempo libre que los competidores que participaban de pruebas por equipo, que sólo participaban una vez al día. Su preparación previa la realizó en instalaciones de Club Minas, con el apoyo del profesor Marco Arrospide.

Para Alejandro Calvo, que en anteriores oportunidades había representado a Lavalleja durante competencias realizadas en Montevideo, también fue esta la primera experiencia fuera de fronteras. Calificó de “impresionantes” las vivencias durante las Olimpíadas, y agradeció el apoyo constante de su familia y de “Nenusa” (por Liria Urquiola). Planea seguir entrenando, y se siente listo para cualquier competencia que se presente en el futuro.

Antony Ramírez, galardonado junto a Alejandro con la medalla de plata, compitiendo en voleibol masculino, nos contó algunos detalles del plantel que nos representara en Estados Unidos, que estuvo formado por una selección en la que participaron también deportistas de Montevideo y Rivera. A nivel departamental entrenaron con Pablo Hernández, y luego de ser seleccionados concurrieron a prácticas que tuvieron lugar en Montevideo.

Jorge Pació, mientras tanto, fue uno de los miembros del equipo de fútbol que disputara la final ante el conjunto Ecuatoriano, defensor del título. Los celestes obtuvieron finalmente la medalla de plata, pero eso no hizo menor la alegría ni el orgullo por la presea ganada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.