Ultimas Noticias

“GARABATOS” EN LA “SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA”

La “Semana Mundial de la Lactancia Materna” se desarrolla del 1 al 7 de agosto bajo el lema “Amamantar y trabajar. ¡Logremos que sea posible!”. En ese marco, hoy se inauguró en el hall de la Intendencia de Lavalleja una muestra de dibujos realizados por niños que concurren a la Guardería “Garabatos”.



La propuesta surgió del Área de Familia y Mujer de la Intendencia y fue implementada junto a la citada guardería y a la Comisión de Lucha contra el Cáncer.

Adriana Baladán, en nombre del Área de Familia y Mujer de la IDL, afirmó que desde dicha repartición comunal se realizan diversas actividades en forma conjunta con Guardería Garabatos, “que es municipal”, agradeciendo el trabajo coordinado con la institución y con la Comisión de Lucha Contra el Cáncer. La muestra estará abierta al público durante una semana.

La Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña, luego de dialogar con los pequeños sobre los dibujos que realizaron, calificó como fundamental “empezar a enseñar desde chiquitos y que los padres también puedan traducir, lo que conlleva la lucha contra el cáncer, donde ayuda muchísimo el amamantar”, junto con la posibilidad de “seguir trabajando en busca de una mejor calidad de vida y de salud para nuestra gente”.

En base a ello consideró que lo más importante pasa por “concientizar acerca de la importancia de la leche materna como protección frente a diferentes enfermedades”.

Malvina De Barbieri, Directora de Guardería “Garabatos”, resaltó que llevar adelante esta actividad resultó ser una “muy linda experiencia”. Los dibujos fueron realizados por niños de tres años y a su vez fueron invitados a participar de la misma a ex alumnos, niños de ocho, nueve y diez años “que continúan vinculados a ‘Garabatos’ porque concurren con sus madres a llevar sus hermanitos”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.