Ultimas Noticias

INSCRIBEN PARA EL PROGRAMA “URUGUAY ESCRIBE”, DE CENTROS MEC

El martes se inician las inscripciones para participar de la primera etapa del Programa “Uruguay Escribe”, de Centros MEC. La primera instancia de la propuesta se cumplirá el jueves 3 de setiembre, con un cupo para 50 personas, de acuerdo al orden de inscripción, y se desarrollará en el Instituto de Formación en Educación.



Los interesados en participar de esta singular propuesta deben inscribirse en Centro MEC Minas, los días martes, miércoles y jueves de 14 a 17 horas, en Centro MEC Las Delicias, los martes y jueves de 14 a 16 horas o bien comunicarse al celular 099 064 179.

Así lo informaron las Coordinadoras de Centros MEC de Lavalleja, Rosa Lía Melgar y Carla González. El lanzamiento del programa fue realizado en el mes de julio por parte de la Dirección de Centros MEC y en una primera etapa abarcará a seis departamentos, más allá de que será implementado durante los cinco años de la actual gestión.

Andrés Tulipano, reconocido guionista, dramaturgo y productor a nivel nacional e internacional está al frente de esta propuesta. El programa también guiará a quienes participen del mismo sobre la forma de viabilizar proyectos, ya sea accediendo a canales de aire o productoras. Terminado el taller, Tulipano realizará un seguimiento online a las ideas, habrá una devolución, un contacto posterior. En octubre o en noviembre se lanzará otra parte del proyecto, denominada “Uruguay Actúa”, que acercará al departamento talleres de formación de actores.

El proyecto apunta al desarrollo artístico y laboral de los uruguayos que aspiren a perfilarse profesionalmente en el campo de la escritura audiovisual, y también para aquellos que deseen desarrollar técnicas para experimentar la sensación lúdica de escribir.

El objetivo primario es brindar los elementos necesarios para concretar inquietudes, fomentar el talento nacional y desarrollar vocaciones en el área de la escritura.

Se trabajarán pautas y técnicas eficaces para ordenar pensamientos y planificar un sistema de trabajo propio ajustado al tiempo que cada uno disponga para escribir.

En el caso de nuestra ciudad, la actividad se realizará el jueves 3 de setiembre, en el Instituto de Formación en Educación, dirigida a personas mayores de 16 años y se tratará de una jornada intensiva de 8 horas, en los horarios comprendidos entre las 9 y las 13 y de 14:30 y las 18:30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.