Ultimas Noticias

INTENSA ACTIVIDAD DE PRONADIS EN LAVALLEJA DURANTE SETIEMBRE

El Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) cumplirá una variada actividad en nuestro departamento en el mes de setiembre.



La información fue confirmada por autoridades de MIDES Lavalleja. Andrea Peña, Encargada de la Oficina local, indicó que el 1 de setiembre atenderá en Minas el laboratorio de PRONADIS con médicos y técnicos a nivel nacional. “Este año se está atendiendo a todas las personas que sufren amputación de miembros inferiores o que necesitan de una férula o de alguna ayuda técnica para mejorar la calidad de vida”, señaló. Quienes acceden a este programa son personas de bajos recursos, realizándose el correspondiente informe y seguimiento por parte de técnicas de la oficina.

Peña efectuó un llamado a la ciudadanía a efectos de detectar en Lavalleja “personas que tengan amputaciones en miembros inferiores o requieran de alguna ayuda técnica como férulas, para poder derivarlas al laboratorio de ortopedia”. En este caso, la atención se brindará en el Centro de Rehabilitación Interinstitucional Minas y Abril (CRIMA) del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”.

Para acceder a esta atención deberá realizarse una inscripción previa para preveer el traslado desde las localidades del interior del departamento.

En esta jornada, además, estará presente en nuestra ciudad la Directora del PRONADIS, Begoña Grau, también Presidenta de la Comisión Nacional Honoraria de Discapacidad.

A su vez, entre el 7 y el 11 de setiembre, el PRONADIS, a través de “Uruguay sin barreras”, estará presente en nuestro departamento con un equipo técnico social y médico de siete profesionales, visitando y atendiendo a personas con discapacidad en su hogar, por lo que las inscripciones también se registran en la Oficina del MIDES en nuestra ciudad.

En ese sentido, la Mtra. Perla Morandí entendió oportuno formular la siguiente aclaración: “Todas las ayudas técnicas son gratuitas, así como la ortopedia y todos los diagnósticos que los médicos hacen. Nadie tiene que pagar absolutamente nada. Cabe aclararlo porque todavía seguimos viendo alguna colecta para silla de ruedas, algo que no corresponde. Si una persona no tiene los medios para conseguirse su ayuda técnica, para eso está el PRONADIS, no hay que hacer ninguna colecta. Incluso aquellas sillas de ruedas que hay que modificar de acuerdo a la discapacidad de la persona, todo se hace en forma gratuita”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.