Ultimas Noticias

INTERSINDICAL DE LAVALLEJA MOVILIZADA EN JORNADA DE PARO NACIONAL

Desde las 10 y hasta las 14 horas, integrantes de la Intersindical de Lavalleja desarrollarán diferentes actividades, entre las que se incluyen la realización de una olla popular y la difusión de las razones por las cuales se adhirieron a la jornada de paro general que a nivel nacional asumió el PIT-CNT.



Pablo Soria (Sindicato de la Bebida), Helena García (Educación) y Miguel Ramírez (SUNCA) brindaron detalles al respecto, aclarando que la convocatoria era para todos los trabajadores de Lavalleja, sindicalizados o no, aclarando, frente a algunas presiones recibidas, que sumarse a la medida de paralización está contemplado dentro de las libertades sindicales.

La confirmación del pronóstico meteorológico, con la presencia de tormenta y lluvias, ha condicionado la actividad que originalmente se había planificado para realizarse en Plaza Libertad, la cual se desarrollará por este motivo en la sede de cada uno de los sindicatos que integran la Intersindical de Lavalleja.

Recordemos que los trabajadores reclaman r más presupuesto, más inversión de las empresas públicas, se manifiestan a favor de un Sistema de Compras Públicas para el Desarrollo, exigen el aumento de Salarios y Jubilaciones, y rechazan el TISA, al tiempo de reclamar el retiro de las tropas Uruguayas de Haití. El paro general se cumple bajo la consigna “Cuando a los trabajadores nos va bien, al país le va bien”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.