Ultimas Noticias

LA CANTANTE Y ACTRIZ URUGUAYA DAHD SFEIR FALLECIÓ A SUS 83 AÑOS

“Ducho”, como le decían, fue una de las actrices de mayor renombre del teatro nacional y hasta hace pocas semanas continuaba emocionando a los uruguayos desde las tablas del Teatro Stella.



Nacida el 20 de julio de 1932 en Montevideo, se inició en el Club de Teatro, creado por Taco Larreta y Susana Pochintesta y en su juventud destacó también en el Teatro de la Ciudad de Montevideo. Estudió en la Escuela Municipal del Arte Dramático (EMAD) y es la única actriz uruguaya que obtuvo el Premio “Helen Hayes” a la mejor actriz extranjera en Washington.

Fue un descubrimiento para los norteamericanos, como lo fue en Venezuela, Suecia y otros tantos países donde pasó su exilio, entre 1973 y 1985, junto a su marido Carlos María Ramírez. Desde 1956 hasta el presente recibió una veintena de premios, entre ellos varios Florencio y el nombramiento de ciudadana ilustre de Montevideo en 2008.

En el año 2009 participó del ciclo realizado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE), “A escena con los Maestros”.

En marzo de 2015, la Dirección Nacional de Cultura del MEC conmemoró el mes de la mujer homenajeando a las actrices y dramaturgas más destacadas del teatro nacional y Dahd Sfeir fue una de las protagonistas.
Sus restos se velan durante el día de hoy en Martinelli (Canelones y Barrios Amorín).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.