Ultimas Noticias

LA VIDA PUDO MÁS

La página web del Ministerio del Interior informa sobre el caso del que dimos cuenta en las últimas horas, que terminó con el procesamiento de G.L.B, de 35 años, imputada como presunta autora penalmente responsable de reiterados delitos de abandono de menores y personas incapaces.



El artículo se centra en la actuación del Comisario Daniel Rodríguez, de la Seccional 2ª de Solís de Mataojo, perteneciente a la Jefatura de Policía de Lavalleja, quien encontró con vida, dentro de un bolso, a un bebé con 12 días de vida. “Le pusieron mi nombre”, dijo a Unicom el funcionario, padre de 7 hijos.

La citada dependencia policial recibió la denuncia por parte del hermano de la madre al escuchar llantos en los alrededores de la casa dónde residía. A 200 metros de la residencia, Rodríguez fue encontrando indicios que lo llevaron al encuentro. “Junto al aljibe de la casa había una bolsa con ropa que contenía materia fecal de adulto”, dijo.

“Me confronté con la madre, ella aceptó que tuvo un embarazo oculto, que lo tuvo sola y que el bebé se encontraba en el monte. Lo malo es que dejó al niño en galpones y en lugares dónde hay depredadores”, expresó, en tanto que advirtió que la madre al dar a luz “no recibió ayuda médica ni ayuda de familiares”.

“Voy todos los días a verlo. Hoy le voy a llevar ropa con mi mujer”, afirmó Rodríguez.
La madre del bebé rescatado fue procesada con prisión y se encuentra en la cárcel departamental de Campanero, ubicada en el kilómetro 125 de la ruta 8 del departamento de Lavalleja.

Tras rescatar al bebé y trasladarlo al centro de asistencia médica en la localidad mencionada, Rodríguez manifestó que el médico que lo atendió le aseguró que si hubieran pasado “dos días más en ese estado, podía haberse complicado”.
Cuando se le consultó sobre si en algún momento pensó en adoptar al bebé, expresó: “No se me pasó por la cabeza. Ese bebé tiene su familia, tiene tíos”.
"No creí que ese bebé podía estar vivo”, finalizó.
Nota: información e imagen de Ministerio del Interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.