Ultimas Noticias

“NO NOS VAN A ARRODILLAR CON ESENCIALIDADES”

Edwin Villero, Secretario General de FANCAP a nivel nacional, extendió en Minas el apoyo de dicha organización a los gremios de la educación que “están batallando no solamente por la moneda, por el salario, sino por cambiar verdaderamente el rumbo de la educación pública en este país”.



Cuestionó al Poder Ejecutivo por “pretender avasallar” los derechos de los trabajadores. Enfatizó que “no nos van a arrodillar con esencialidades” y criticó “la arrogancia de una ministra (María Julia Muñoz) que cree que a los trabajadores de la educación hay que dejarlos afuera en la discusión de qué educación pública tenemos que tener en este país”.

Villero exhortó a los legisladores a que comprendan “que jugar al achique es un error en un momento tan particular como vive el país”, reclamando más presupuesto para la inversión pública, para la educación, para la salud, y por el desarrollo y fortalecimiento de nuestras empresas públicas, para que de esa manera “sean motor verdadero del desarrollo del país”.

“La lucha de FANCAP es en defensa de la industria del cemento, hoy en riesgo”, señaló sobre la problemática del cemento, “piedra angular de esta movilización”. Agregó que “quien no entienda que hay que invertir en empresas del Estado apunta a un fracaso ideológico, a un retroceso en ese sentido”.

Para Villero, la salida a este particular momento que vive el país es “con mayor presupuesto y mayor inversión, con negociación colectiva y con más diálogo y no avasallando nuestros derechos legítimos, que hemos conquistado en la historia de nuestro movimiento sindical”. Resumió que la lucha del presente pasa por “revertir un mensaje presupuestal que lo único que intenta es liquidar nuestras industrias públicas”.

“¡Luchar hasta vencer, que la victoria será nuestra!”, dijo para finalizar su oratoria en Minas Edwin Villero, Secretario General de FANCAP a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.