Ultimas Noticias

NOCHE DE LA NOSTALGIA: CAMPAÑA DE HÁBITOS SALUDABLES DE LA JUNTA NACIONAL DE DROGAS

Para la Noche de la Nostalgia, autoridades de la Junta Nacional de Drogas (JND) señalaron que la estrategia apunta a reforzar la idea del cuidado entre todas las personas que disfruten de la convocatoria. En esa oportunidad se hará especial énfasis en cuáles son los riesgos asociados al consumo del alcohol, el cannabis y otras sustancias adictivas a la hora de conducir un vehículo.



La estrategia profundizará las pautas de la JND en materia de consumo responsable. Esto incluye la generación de pautas saludables. La JND advierte que en los casos concretos de niños, niñas y adolescentes, en el caso de las embarazadas y para conducir cualquier vehículo, el consumo de sustancias debe ser cero. La campaña se inició el sábado 1 de agosto y culminará la propia madrugada del 24.

Dentro de las medidas de cuidado que recomiendan se encuentran: no mezclar diferentes tipos de bebidas alcohólicas, intercalar el consumo de alcohol con el de agua e incorporar de forma detallada cuáles son los riesgos y daños asociados a la conducción de vehículos, entre otros.

Esta iniciativa, acordada con los Comités de Emergencias Departamentales, implica el abordaje en dos líneas concretas de acción: por un lado, el consumo responsable y por otro, la dispensación responsable.

Además requiere de una estrategia integral de quienes dispensan y de quienes fiscalizan. La Junta Nacional de Drogas informa en su portal de Internet que ofrece dispositivos sociosanitarios o “carpas de achique”, en las que se brindan los primeros auxilios para evitar posibles intoxicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.