Ultimas Noticias

OSE LEVANTÓ PROHIBICIÓN DEL USO DE AGUA POTABLE PARA FINES NO PRIORITARIOS

Las últimas precipitaciones en el centro-sur del país ocasionaron que las reservas de agua potable en Lavalleja alcanzaran 100 % y en Paso Severino 80 %, informó el presidente de OSE, Milton Machado. Por esa razón el organismo dejó sin efectos las medidas de prohibición del uso del recurso para fines no prioritarios tomadas el 28 de julio para los departamentos de Montevideo, Canelones, Lavalleja y Florida.



El nivel de reservas tanto en laguna del Cisne como en el arroyo San Francisco de Minas se completó a 100 %.

En tanto lo que hace a la principal fuente de almacenamiento para el Área Metropolitana, como lo es la represa de Paso Severino, se encuentra en 80 % de su caudal.

Las reservas en Minas habían descendido 70 % y en Paso Severino estaban en 40 %. Desde OSE se agradeció la colaboración de la población de todas las localidades y departamentos en las que regían la medida porque fueron pocas las intimaciones que la empresa realizó y no se debió cortar el servicio a ninguna persona.

La prohibición final fue resuelta por el directorio de OSE el pasado 28 de julio y abarcó a 53 ciudades y localidades de los departamentos de Montevideo, Lavalleja, Florida, Canelones. En dichos lugares la población no podía realizar uso del agua potable para fines que no fueran prioritarios como lo eran el riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.