Ultimas Noticias

PARO GENERAL: “CUANDO A LOS TRABAJADORES NOS VA BIEN, AL PAÍS LE VA BIEN”

“Por más presupuesto; Por más inversión de las Empresas Públicas; Por un Sistema de Compras Públicas para el Desarrollo; Por aumento de Salarios y Jubilaciones; No al TISA y Por el retiro de las tropas Uruguayas de Haití”, serán las principales reivindicaciones del paro general nacional del próximo jueves, convocado por el PIT-CNT.



La instancia ha sido preparada en todo el país por parte de la central de trabajadores, la cual ha propiciado la realización de asambleas informativas en todos los departamentos, además de acciones barriales y regionales a efectos de arribar el jueves con la mayor participación y adhesión del pueblo uruguayo. Cabe señalar que la medida adoptada fue aprobada por representantes de los trabajadores en el ámbito de la Mesa Representativa del PIT-CNT, junto a un plan de acción más amplio que la jornada de paralización.

En cuanto a la difusión de las principales reivindicaciones, se ha redactado material conteniendo los planteos del movimiento sindical para esta etapa, el cual fue analizado en las asambleas que se realizaron en los centros de trabajo en todo el país entre el 20 el 24 de julio, aprovechando también dichas reuniones para organizar la participación en la movilización prevista para el jueves.

A su vez, la Mesa Representativa resolvió que el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT realizara gestiones interinstitucionales con ONAJPU, FEUU, FUCVAM, CAMBADU, ANMYPE, entre otras, a fin de buscar el apoyo de las mismas al paro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.