Ultimas Noticias

PLENARIO INTERSINDICAL BRINDÓ SU RESPALDO A GREMIOS DE LA EDUCACIÓN

En la sede de la Federación Ancap, integrantes del Plenario Intersindical de Lavalleja hicieron público su apoyo a los gremios de la educación frente a la conflictividad reinante y tras el decreto de esencialidad extendido por el Poder Ejecutivo.



Miguel Ramírez en nombre de la organización, informó sobre los por qué de tal determinación. Como parte del movimiento sindical, de la central única de trabajadores, y del Plenario Intersindical de Lavalleja, el cual reúne a un montón de sindicatos del departamento, “trasladamos a la sociedad la opinión de los gremios en su conjunto con respecto al decreto en sí y en apoyo a la lucha de los gremios de la educación, nuestros gremios hermanos”, argumentó Ramírez, quien entendió oportuno aclarar una serie de puntos frente a la ciudadanía del departamento.

El dirigente sindical abogó por la instalación de un verdadero debate en torno a la educación. “La palabra educación se toma a la ligera. Se dice que profesores y maestros no quieren dar clases y que los perjudicados son los alumnos y nada más. Hasta ahí llega la discusión de esta palabra”, analizó, refiriéndose a que el tema es “más profundo y complejo”, por cuanto los docentes “no piden solamente salario sino muchísimas más reivindicaciones”.

Confirmó que el conjunto de los trabajadores del departamento de Lavalleja está alineado con los gremios de la educación y que está dispuesto “a salir a aplicar toda la solidaridad necesaria para que, a través de mucho diálogo, lleguemos a buen puerto”.

En el marco del debate propuesto, Ramírez exhortó a “discutir seriamente el tema, sin demagogia política y sin salir a cuestionar a los compañeros que están en lucha”.

Específicamente en torno al decreto de esencialidad del Poder Ejecutivo entendió que el mismo “viola notoriamente los derechos de los trabajadores, las libertades sindicales” y que el Pit-Cnt se ha manifestado en esa línea, denunciando la situación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Prof. Asdrúbal De los Santos y la Mtra. Laura García, en representación de ADES Minas y de ADEMU Lavalleja, respectivamente, agradecieron el apoyo del Plenario Intersindical de Lavalleja. Confirmaron también que mañana jueves habrá paro nacional de 24 horas en la educación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.