Ultimas Noticias

¿QUÉ ESTÁ PASANDO AL OTRO LADO DEL SAN FRANCISCO?

Vecinos preocupados por la situación, plantearon su incertidumbre acerca de una serie de tareas que tienen que ver con el despliegue de maquinarias y el movimiento de tierras sobre la margen izquierda del arroyo San Francisco, a pocas cuadras del Puente del Estanco. En la sesión del miércoles, el tema llegó al Plenario de la Junta Departamental de Lavalleja.



En el segmento Asuntos Entrados, el Edil Carlos Piccone (MPP - Frente Amplio), solicita informe amparado en el artículo 284 de la Constitución de la República, formulando una serie de preguntas concretas.

Piccone, a través de la solicitud, expone sobre las obras se “están realizando en el padrón 14811, sito en la calle Baltasar Brum s/n barrio Lavalleja”, frente a Rambla Esther Moré, a la altura de la calle Ituzaingó. “En este predio se están realizando trabajos con maquinarias pesadas con movimiento de tierras importantes, donde se están haciendo caminos que llegan a tener más de 15 mts de altura hasta las orillas mismas del arroyo antes mencionado”, fundamentó Piccone, quien explicó que el pedido de informes que formuló se basa “en el daño abusivo que se está realizando a la vegetación autóctona del lugar y el impacto ambiental que pudiera ocasionar un desmoronamiento de este material utilizado, que caería directamente sobre el arroyo mencionado”, situaciones a las que sumó “los inconvenientes de la calle realizada sobre el parque de la rambla que no poseen ningún tipo de contención frente a inminentes precipitaciones con el arrastre del material que se produciría”. Compartió su preocupación por “las graves consecuencias de inundaciones que podrían tener los barrios de La Rambla, Venecia, Lavalleja y Barrio Olímpico”.

Ante la situación expuesta, Carlos Piccone, en su pedido de informes, planteó las siguientes preguntas:
1. ¿A quién pertenece dicho terreno?
2. ¿Quién es el Arquitecto responsable de la obra?
3. ¿Si cuenta con planos declarados y si están aprobados por la IDL?
4. ¿Que técnico por la IDL lo autorizó?
5. Si posee autorización de la DINAMA para realizar estos trabajos y de no ser así, se les envíe toda la información a este organismo para su evaluación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.