Ultimas Noticias

SE HAN SUMINISTRADO 420 MIL DOSIS DE VACUNA ANTIGRIPAL

Autoridades de la Dirección Departamental de Salud informaron sobre la vacunación antigripal, sus características, la población a la que está dirigida y la conveniencia de optar por vacunarse, ya que la misma no es obligatoria dentro del esquema de vacunación.



“Es una vacuna a la medida”, expresó el Dr. Miguel Paradeda, en el sentido de que “todos los años se hace una vacuna diferente, lo que hace que las dosis que no se suministren ahora se pierden, porque no sirven para el año que viene”.

Explicó que a la hora de determinar qué vacuna hacer, Uruguay participa junto a otros países en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, para establecer las cepas que están circulando en el hemisferio Sur y en el Norte. A partir de ese análisis se fabrica la vacuna. “Uruguay pidió 550 mil dosis y se han suministrado 420 mil. Lo ideal es llegar al 100% del pedido porque no es bueno que sobren vacunas que sabemos se deben tirar. Se aumenta la cantidad de dosis si hay respuesta de la gente. Se piensa que mejorando la cobertura de la población, podemos disminuir el virus circulante y atenuar el tipo de la epidemia, porque la gripe sobrecarga las camas de los hospitales, sanatorios y CTI y complica al sistema”, expresó Paradeda.

Se recomienda la vacunación para niños de 6 meses a 3 años de edad, adultos mayores de 65 años, embarazadas, pacientes inmuno deprimidos, pacientes que tengan patologías respiratorias y el personal de salud que está en contacto con los pacientes. “Es importante comunicar la importancia de la vacunación como forma de prevenir la transmisión del virus y de esa manera evitar todas las complicaciones respiratorias que puedan darse”, manifestó, por su parte, la Dra. Leticia Gorriarán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.