Ultimas Noticias

SEMANA DE PARO Y MOVILIZACIÓN CONVOCADA POR FENAPES

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, a través de la Asamblea General de Delegados (48 filiales presentes de las 56 que la componen a nivel de todo el país) resolvió implementar un cronograma de paros nacionales y regionales de 24 horas. El primero de ellos se registra en la jornada de hoy con alto nivel de acatamiento.



FENAPES responsabiliza al Poder Ejecutivo “del no funcionamiento de los ámbitos de Negociación Colectiva y de la no presentación de propuestas concretas que efectivicen el cumplimiento del anunciado 6% del PBI para la Educación, así como en la perspectiva de la mejora salarial reclamada por los trabajadores del sector”.

A su vez, rechazar la propuesta salarial presentada por el CODICEN de la ANEP “por considerarla insuficiente al estar lejos de los reclamos de los trabajadores organizados de la educación”, al tiempo de exhortar a “profundizar las medidas de movilización, paralizando por 72 horas”.

Como decíamos, en la jornada de hoy se registra un paro nacional de 24 horas. Mañana martes será el turno de las filiales ubicadas al Norte de Río Negro (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera) y el miércoles el de las filiales ubicadas al Sur del Río Negro. (Soriano, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Flores, Florida, Durazno, Lavalleja, Cerro Largo, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres).

A su vez, el día que se efectivice la reunión de Negociación por rama -por ahora citada para el miércoles- se convoca al área metropolitana a concentrarse frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social mientras se desarrolle la reunión de dicho ámbito.

A su vez, el próximo jueves se verificará otro paro nacional de 24 horas con movilización y concentración en el lugar donde sesione el Consejo de Ministros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.