Ultimas Noticias

TALLER Y CONCIERTO DE MÚSICA LATINOAMERICANA EN LA CASA ENCANTADA

El Centro Cultural La Casa Encantada invita al taller y concierto de música latinoamericana contemporánea que llevará adelante “Trobar Mestizo” el jueves 13 de Agosto a partir de las 18:00 horas.



El compositor chileno Jorge Martínez Flores y el concertista olimareño de guitarra clásica Gonzalo Victoria harán un viaje musical a través de las sensaciones evocadas a partir del barroco colonial, la música tradicional y popular latinoamericana.

Estarán acompañados por el actor, fotógrafo y docente chileno Rodrigo Orozco, quien realizará un taller de música y movimiento dirigida a músicos, actores, directores teatrales y aficionados sobre la utilización del cuerpo como medio de expresión, la corporalidad en la performance musical y el gesto.

La charla será a las 18:00 horas y el concierto a las 21:00 horas. La actividad libre y gratuita.

Jorge Martínez Flores
Compositor musical, con estudios de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales, Universidad Católica de Valparaíso y del Programa especial de titulación en Pedagogía en Educación Musical y Licenciatura en Educación, Universidad Mayor, Santiago. Realizó estudios en la Escuela de Verano, IRCAM (Institut de Recherche Acoustique/Musical) en Paris, Francia, instituto creado por el compositor francés

Pierre Boulez. Compositor, director musical e intérprete de la compañía chileno-francesa “Teatro del Silencio”, dirigida por Mauricio Celedón. Crea en dicha compañía las obras Ocho Horas, Mala Sangre, Taca-taca Mon Amour y Nanaqui (producida con el apoyo del Ministerio de Cultura de Francia), participando en los principales festivales de teatro de América, Europa y África del Norte.
En los últimos años ha sido compositor, director musical, intérprete y profesor de canto en el Teatro Nacional Chileno, destacando “La Remolienda” y “El Inspector” con la dirección de Raúl Osorio.

Recientemente crea y dirige la música de la obra Doctor D´Appertutto, recibiendo elogios de la crítica especializada en Europa, luego de haber obtenido el premio al mejor espectáculo en el XV Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid junto a la Compañía Teatro del Silencio.

Gonzalo Victoria
Nacido en Uruguay. Concertista en guitarra clásica. Licenciado en Interpretación Musical de la Universidad de la República, Uruguay. Ha ofrecido conciertos a solo y con orquesta en diferentes países como Uruguay, Chile, Suiza, Italia, Cuba, México, Brasil, Francia, Bolivia, Paraguay y Argentina. Publica los libros “Locuras y Tristelogías” y “Temporal”. Realiza grabaciones entre las cuales se destaca el trabajo dedicado a la obra para guitarra del maestro Oscar Prieto, importante compositor e investigador uruguayo y el disco “Cita Concertante” junto al guitarrista chileno Carlos Díaz Miranda. Además, junto a Eduardo Martín graba el disco “El paso de los vientos” con obras del propio compositor Martín para dos guitarras.

Participa en el disco “Música no alineada” junto a Leo Masliah. Dirige los proyectos de creación de Orquestas de guitarras en las municipalidades de Peñalolén y de Santiago. Egresado del Magíster en Artes -mención musicología de la Universidad de Chile. Gonzalo Victoria actualmente reside en Chile.

Rodrigo Orozco Arriagada
Fotógrafo, actor, investigador audiovisual y docente chileno, hijo de padres fotógrafos, empieza a jugar con la cámara siendo un niño de 8 años, radicado en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela. De regreso en Santiago de Chile, en el año 1984, realiza estudios superiores de Comunicación Audiovisual y Actuación Teatral. Además, participa en distintos talleres de formación artística como Taller de Mimo Corporal Dramático dirigido por Mauricio Celedón, Compañía Teatro del Silencio (Chile -Francia), Taller de danza teatro dirigido por Urs Dietrich (Suiza), entre otros. En la compañía Teatro del Silencio también participa como actor en los montajes de las obras Purgatorio, Paraíso y Malasangre.

Participa en distintas realizaciones cinematográficas como actor, por ejemplo en Dr. Chance, Largometraje francés dirigido por François Jaques Ossang, El último hombre, Largometraje chileno dirigido por Tatiana Gaviola, Las buenas maneras, Cortometraje chileno dirigido por Francisca García, destacando el rol protagónico en El mal hábito de Artemio Hurtado, Cortometraje chileno de Ignacio Cox y en Jaime, Cortometraje chileno dirigido por Pablo Leigton, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.