Ultimas Noticias

UN SINIESTRO FATAL EN LA NOCHE DE LA NOSTALGIA

La Unidad Nacional de Seguridad Vial -UNASEV-, la Dirección Nacional de Policía Caminera -DNPC-, Policía de Tránsito y Direcciones Departamentales de Tránsito remitieron a nuestra redacción un informe sobre el operativo realizado en la Noche de la Nostalgia. En el mismo, aún no fueron aportados los datos correspondientes a nuestro departamento.


foto: Municipio de Montevideo

Los datos preliminares recabados por el Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN) nos permiten informar lo siguiente:

- Como en los años anteriores, se analizó el período comprendido entre las 22 horas del 24 de agosto y las 9 horas del día 25 del mismo mes.

- En este período se realizaron más de 7.000 espirometrías en todo el territorio nacional, resultando el 1,9% positivas con valores mayores a 0,3 gr/l. Es importante mencionar que dicho registro es el menor de los últimos 6 años.

Se realizaron más de 150 controles de cannabis, detectándose casi un 2% de resultados positivos.

- Se registraron 10 siniestros de tránsito leves, en los cuales 4 de los conductores involucrados presentaron alcohol en sangre fuera del límite permitido. También se registraron 3 siniestros graves en todo el país (uno en el departamento de Florida, otro en el Departamento de Montevideo y el restante en el Departamento de Canelones).

- Se registró un siniestro fatal a las 8:29 de la mañana en el Departamento de Montevideo, en la intersección de José L. Terra y Blandengues, involucrando un vehículo con taxímetro y un ómnibus de transporte colectivo de pasajeros, resultando del mismo dos heridos graves y un fallecido.

La fuente de la información brindada referente a siniestros de tránsito es el Sistema de Gestión de Seguridad Pública -SGSP del Ministerio del Interior, la cual es analizada por el Sistema de Información Nacional de Tránsito - SINATRÁN de la UNASEV, y la fuente referida a la cantidad de espirometrías realizadas y controles de cannabis, son los respectivos cuerpos fiscalizadores mencionados, son vertidos en una planilla en la cual se establecen los controles realizados por consumo de alcohol y de cannabis. En el sector destinado a Lavalleja, se establece en el informe referido “S/D - No aporta datos”, siendo el único departamento en estas condiciones.

Los datos recabados permiten confirmar que existe una muy clara correlación entre la presencia de alcohol en sangre y la ocurrencia de siniestros de tránsito. Pese a la lamentable pérdida de una vida humana, el comportamiento de la población en el período analizado confirma la necesaria combinación entre las estrategias de comunicación social y fiscalización en el tránsito, demostrando que el cambio cultura es posible.

Desde las citadas reparticiones se reconoce a todos los ciudadanos que han incorporado estas recomendaciones cuya finalidad son la protección de la vida y una mejor convivencia ciudadana. En particular a todos los Cuerpos Inspectivos de Intendencias, Policía Caminera, Policías de Tránsito, Junta Nacional de Drogas, a los medios de comunicación y a los periodistas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.