Ultimas Noticias

URUGUAY PARTICIPA EN JUEGOS MUNDIALES DE TRASPLANTADOS

Autoridades de la Secretaría de Deportes entregaron el Pabellón Nacional a la delegación de deportistas uruguayos que participarán en los Juegos Mundiales para Trasplantados, evento que se desarrollará desde el 23 al 30 de agosto en Mar del Plata, Argentina, y que promueve la donación de órganos, tejidos y células. Uruguay participará en ciclismo, atletismo y bádminton.



La ceremonia de entrega se realizó este martes 18 en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República. Participaron del evento el director y coordinador del Área de Programas Especiales, de la Secretaría Nacional del Deporte, Pablo Hernández; el presidente la Asociación de Trasplantados del Uruguay, Miguel Sluckis; el presidente del Consejo Latinoamericano de Trasplantados, Jorge Lamela y el deportista Sergio Miranda.

Los Juegos Mundiales para Trasplantados son el mayor evento deportivo mundial a favor de la donación de órganos, tejidos y células. Los principales objetivos de esta iniciativa son concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y destacar el rol de la actividad física y el deporte como promotores de salud y bienestar para toda la población.

La vigésima edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados se desarrolla en 2015 y tiene a la Argentina como sede, siendo el primer país de Latinoamérica en el que se realiza un evento de estas características.

Este gran evento deportivo internacional convoca, edición tras edición, a deportistas trasplantados de todas las edades, provenientes de más de 50 países que demuestran su talento y destreza en 14 disciplinas deportivas: atletismo, natación, golf, bowling, tenis, carrera de calle de 5 km, tenis de mesa, vóleibol, bádminton, squash, ciclismo, petanca, tejo y triatlón virtual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.