Ultimas Noticias

VICARIO GENERAL DE LOS COLEGIOS SAGRADA FAMILIA VISITÓ EL COLEGIO SAN JOSÉ

Dentro de las celebraciones que se realizan bajo el lema “Llamados a vivir Nazaret”, el viernes visitó el Colegio San José el Hermano Francisco Javier Hernando, Vicario General de los Colegios Sagrada Familia a nivel mundial, quien llegó proveniente de España.



Acompañado por la Directora del Liceo San José, profesora Diana Sabatini, el Hermano Francisco Javier Hernando comentó que cumplía de esta manera con la visita canónica a todos los colegios del Uruguay, comenzando por Montevideo, luego por San José, Salto y finalizando en Minas. “Mi visita se centra en las actividades internas de cada uno de los colegios, cómo funciona la comunidad educativa, la relación con la institución Sagrada Familia, ver qué proyectos educativos se desarrollan en los colegios, qué respuestas se da a las familias en este momento, donde hay cierta complejidad familiar, a los alumnos, cómo se los va conduciendo en los programas, con proyectos, procesos, que alimentamos para todos en la institución de la Sagrada Familia, siendo esta la misión que tenemos”, explicó.

Analizó que la situación de los jóvenes uruguayos es similar a la de los brasileros y argentinos, a diferencia de los colombianos y ecuatorianos. “La mayoría de los jóvenes está en búsqueda, son años de adolescencia, donde hay que afianzar todo el aspecto de personalidad, para internalizar luego todo el proceso religioso, pero vemos que se conectan con lo espiritual”, añadió, refiriéndose a la existencia de “un diálogo de reflexión y de búsqueda”.

Hoy sábado se cumplirán diferentes actividades junto a todos los docentes de los Colegios de Uruguay, se ascenderá al Cerro del Verdún. El Hermano Francisco Javier Hernando, Vicario General de los Colegios Sagrada Familia partirá luego a Tandil, República Argentina, para posteriormente emprender el viaje a Roma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.