Ultimas Noticias

A 200 AÑOS DEL REGLAMENTO ARTIGUISTA, DESCUBRIERON PLACA EN MONUMENTO A ARTIGAS

El gobierno departamental (Ejecutivo y Legislativo) convocó a los actos por la conmemoración de los 200 años del “Reglamento para el fomento de la campaña y seguridad de sus hacendados” de José Artigas.



La primera actividad se cumplió en la tarde de ayer en cerro Artigas, donde al pie del monumento se descubrió una placa alusiva a la fecha.

En la ocasión hizo uso el Edil Prof. Julián Mazzoni (1001, Frente Amplio), propulsor de la colocación de la placa desde la Junta Departamental.

“Artigas fue un conductor del proceso revolucionario que comenzó en 1810”, expresó Mazzoni Morosoli, porque “en momentos en que Artigas podía tener alguna duda, el pueblo lo empujó a consolidar esta magnífica obra”. Apuntó en ese sentido a que “no existe un proceso de transformaciones profundas de la sociedad sin un conductor, pero no existe si ese conductor no se deja conducir por la gente que lo acompaña y para la cual lucha”.

La Dra. Adriana Peña, Intendenta Departamental, al hacer uso de la palabra se refirió a la importancia de la conmemoración, haciendo hincapié en la necesidad de estudiar en profundidad la gesta artiguista.

Concluida la parte oratoria, fue descubierta una placa conmemorativa al bicentenario que reza lo siguiente: “Agraciados con suertes de estancia, por el Reglamento de Tierras por el Jefe de los Orientales: Hilario Díaz, José Llupes, Víctor Barragán, Juan Esteban Albornos, Fermín Pacheco, Francisco Paredes, Pedro Ximénez, Luis Basualdo, Isidoro Villalba. 1815, 10 de setiembre 2015”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.