Ultimas Noticias

ACCIDENTE AÉREO FATAL EN AEROCLUB DE MINAS

La Fuerza Aérea, a través de un comunicado oficial, firmado por su Director de Relaciones Públicas, Cnel. (Av.) Leonardo Blengini, informa que en el día de ayer una persona de sexo masculino perdió la vida en un accidente aéreo en el aeroclub de Minas (Lavalleja).



Según consigna la escueta comunicación “la víctima se encontraba volando un ‘aerogiro’ matrícula CX-MJBX cuando, por razones que aún se desconocen, se precipito a tierra cobrando la vida de su piloto en el impacto”.

De deja constancia que al momento ya se dispuso la intervención de la Comisión investigadora de accidentes de aviación CIAIA para determinar las posibles causas del siniestro.

El aerogiro es una aeronave que se aprecia con frecuencia en los aeroclubes del interior del país. Se caracteriza por su estabilidad y fue diseñado para suplir la carencia en seguridad inherente a la aviación convencional (ala fija) denominado fenómeno de pérdida. El autogiro carece de este problema. Por eso medios especializados la calificaron como la aeronave más segura jamás creada o como el mayor avance en el mundo de la aviación, después de los hermanos Wright. Es capaz de aterrizar con el motor parado en espacios muy reducidos. Alcanza velocidades de unos 100 kilómetros por hora pudiendo llegar a detenerse en el aire, y es capaz de describir giros de 180º sobre su propio eje.

La víctima fatal sería un estudiante que piloteaba un aerogiro. Estaba carreteando cuando tomó vuelo de manera imprevista y se estrelló. El chico experimentó un fuerte golpe en el pecho lo que provocó su fallecimiento, pese al auxilio que le brindaron miembros del Aeroclub y una emergencia médica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.