Ultimas Noticias

ACLARAN HURTOS EN JOSÉ PEDRO VARELA Y MINAS

Se inició el proceso infraccional a dos menores, presuntos autores de varios hurtos en la ciudad de José Pedro Varela. En Minas, un adulto fue enviado a prisión por el delito de hurto, consumado en perjuicio de una mujer de 93 años; había sido procesado sin prisión por similar delito veinte días antes.



El Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el inicio del proceso infraccional de los adolescentes de iniciales J.L.O y O.G.C de 14 años respectivamente, presuntamente responsables de una infracción grave de la ley penal tipificada en el código de proceso penal como un delito de hurto, imponiéndosele como medida cautelar, la prohibición de relacionarse entre los mismos o comunicarse como así también entre ellos y el con el adolescente de iniciales D.M.S por el lapso de 90 días.
Este procedimiento fue llevado adelante por personal de Seccional 10ª de acuerdo a cuatro denuncias de hurto recibidas en esa unidad entre julio y setiembre.
En relación a los mismos, se informa que los damnificados denunciaron la falta de herramientas desde un taller, una campera desde una vivienda, además de moto Zanella Due y dos bicicletas de niña.

En la ciudad de Minas, mientras tanto, el Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de Luis Miguel Caraballo Cal de 21 años imputado como presunto autor, penalmente responsable de un delito de hurto, especialmente agravado, dispuesto en los art. 18, 60, 340, y 341.1 del código penal.
El caso fue asumido por personal de Seccional 14ª luego que el Servicio de emergencias 911 tomara conocimiento de un hurto desde vivienda consumado el pasado 19 de setiembre en inmediaciones de Pérez Castellanos entre Santiago Dosetti y Dr. Casas Araujo.
Los policías actuantes procedieron a entrevistarse con la mujer de iniciales R.M.F de 93 años, quien aportó detalles del delito, denunciando que un desconocido le hurtó varias joyas de oro y un reloj de pulsera de plata.
Posteriormente fue identificado y detenido el autor, siendo puesto a disposición judicial.
El indagado había sido procesado sin prisión por hurto consumado en una vivienda el pasado 1 de setiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.