Ultimas Noticias

ADES MINAS TOMA POSTURA

Profesores nucleados en ADES Minas paralizaron actividades el miércoles y realizaron una asamblea ante los hechos sucedidos en el edificio del CODICEN de la ANEP en la noche del martes. En horas de la tarde hicieron pública su postura.



En primera instancia, la Profesora Ana Caballero, dio lectura a un comunicado de prensa que publicamos textualmente aquí.

En nombre de la organización indicó también que las medidas fueron adoptadas a la espera de conocerse otras novedades provenientes de la capital del país en torno a la situación que desencadenó la misma, “porque hay una situación judicial que va a seguir adelante” ya que tras lo sucedido “hay estudiantes que están heridos y profesores que estuvieron detenidos (incluido el Presidente de ADES Montevideo)”, cuestionando apreciaciones vertidas en medios de comunicación masivos que “hacen hincapié en la cantidad de heridos de parte de la policía, cuando los gurises fueron golpeados y están las imágenes”, expresó.

A su vez, Caballero remarcó lo que definió como contradicciones dentro del comunicado oficial hecho público por el Ministerio del Interior. “Allí se establece que el edificio se estaba evacuando en forma normal, que hubo agresiones a la policía afuera y que eso ameritó la represión. Se habla de vandalismo y el propio Ministerio del Interior se contradice al decir que se estaba evacuando en forma tranquila”, puntualizó.

Frente a la versión oficial contrapuso lo expresado por profesores y estudiantes, “quienes indican que las golpizas empezaron adentro y que afuera hubo una batalla campal”. Además, dijo la docente, “se había negociado para que los trabajadores de determinadas dependencias que comparten el edificio del CODICEN pudieran ingresar, pero no para que hubiera un desalojo en la noche y menos aún con la Guardia Republicana, que es una fuerza disciplinada para hacer ese tipo de cosas”.

Para Caballero, “aquí hay otras intenciones”, las cuales pasan por “resquebrajar una situación que está muy endeble a nivel de conflictividad sindical”.

En el marco de “situaciones que se dan en momentos muy complejos”, analizó el pedido de los estudiantes por contar con las vacaciones de setiembre, teniendo en cuenta que en ese lapso de tiempo se incluía un período de exámenes. “La variante la determinaron las autoridades. A nivel del sindicato y a nivel interno, como profesores, en las coordinaciones hemos dado nuestras lecturas de lo que significa perder un período de exámenes que supuestamente se iría a poner más adelante, pero que a la vez va a coincidir con otro período de exámenes”, manifestó la profesora en representación de ADES Minas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.