Ultimas Noticias

BATALLÓN Nº 11 CELEBRÓ EL 107 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

En la tarde de hoy se realizó el acto conmemorativo del 107 aniversario de la creación del Batallón Nº 11 de nuestra ciudad. En la ocasión hizo uso de la palabra el Tte. Cnel. Julio Giménez.



Comenzó su oratoria historiando sobre la creación del batallón y sobre diferentes etapas de su trayectoria. Situándose en el 3 de noviembre de 1910, dijo que “aquellos honorables hombres que, al igual que hoy no tenían otro interés que servir a la patria, tuvieron, en el conocido combate de Nico Pérez, su bautismo de fuego” y que merced a su compromiso y entrega para cumplir con la misión asignada, “obtuvieron uno de los mayores reconocimientos que puede tener un soldado: ser reconocido por su oponente”, en un hecho que, según expresó el jerarca, “marcó a fuego a cada uno de los soldados que han formado parte de las gloriosas huestes del 11”, sobre todo en cuanto tiene que ver con “principios tales como lealtad, valor y un inquebrantable espíritu guerrero”.

Giménez agradeció el histórico relacionamiento del Batallón con la comunidad, de gente que “ha internalizado que estos son sus soldados, los que están siempre dispuestos a extender una mano para ayudar a los más necesitados o para aportar las armas de la patria en su defensa, incluso a costa de su vida”.

Como ocurre cada año, fueron repasados los objetivos trazados y los logros alcanzados, incluyendo la preparación para el combate, el apoyo a la comunidad, la seguridad que se brinda a establecimientos carcelarios “o siendo la cara visible del Estado ante la comunidad internacional, a través de las Misiones de Paz, en las que miles de nuestros soldados arriesgan sus vidas para llevar tan solo un poco de la paz que esas lejanas tierras necesitan”, aspectos a través de los cuales propuso realizar una profunda reflexión y un real dimensionamiento de la tarea que realizan los soldados.

“Ninguno de nosotros es tan importante y fuerte como todos juntos”, estableció en otro segmento de su discurso el Jefe del Batallón de Infantería Nº 11, Tte. Cnel. Julio Giménez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.