Ultimas Noticias

CAPILLA “MADRE DE MISERICORDIA” DE VERDÚN SERÁ INAUGURADA EL SÁBADO 19

Situada en la cumbre del Cerro Verdún, la capilla fue diseñada y dirigida su obra por el Arquitecto Francisco Collet Lacoste, profesional que había dirigido las obras de remodelación del entorno del Templete del Verdún. Será oficialmente inaugurada el sábado 19 de setiembre.



Así lo informó el Obispo de Minas, Monseñor Jaime Fuentes. A las 15 horas de ese día se ascenderá al Verdún rezando el Rosario (como se realiza los 19 de cada mes desde hace cuatro años) y después tendrá lugar la bendición y la Santa Misa.

La construcción de la capilla estuvo a cargo de Gerardo Larrosa Construcciones, comenzando con la tarea el 15 de octubre de 2014, entregando la capilla terminada en el día de ayer.

Construir en la cumbre del cerro no ha sido tarea sencilla, lográndose concretar el acceso y subida de camiones gracias al refuerzo de hormigón que hizo el año anterior Adrián Vega, labor con la que colaboró la División IV del Ejército.

El costo de la capilla es de 240 mil dólares, recibiéndose en este caso el generoso aporte de la señora Nina von Maltzahn, junto a otras contribuciones particulares.

La capilla ha sido dedicada a “María, Madre de Misericordia”, cuestión que se definió antes que el Papa Francisco decidiera, para toda la iglesia, que a partir del 8 de diciembre próximo se celebre el Año de la Misericordia.

La decisión de dedicarla a esa advocación de la Virgen se dio a consecuencia de la imagen que presidirá la capilla. Es una talla de “La Piedad”: María recibiendo a su Hijo Jesús, muerto, cuando ha sido bajado de la Cruz. Esta imagen representa vivamente la misericordia de Dios con los hombres. Y María fue asociada a esos dolores, padeciendo con su Hijo al pie de la Cruz (por eso es “Madre de Misericordia”).

La talla fue conseguida en un remate y donada a la Prelatura del Opus Dei. El Vicario de la Prelatura, Monseñor Carlos González Saracho, por pedido del Obispo de Minas, Monseñor Jaime Fuentes, la donó al Santuario de la Virgen del Verdún. La misma fue restaurada por Matilde Endhart, quien, entre otros trabajos anteriores, restauró el cuadro de Blanes “Desembarco de los Treinta y Tres”.

La capilla tiene una capacidad para 42 personas sentadas en bancos y unas 20 más en sillas. Dispone de una sacristía con lo necesario para celebrar la Santa Misa y dos confesionarios. Se ha colocado un Vía Crucis realizado por el artista italiano radicado en Uruguay Lino Capelli, regalo de Julio Bartol. La última de las 14 Estaciones del Vía Crucis (La muerte de Jesús) es un cuadro de la crucifixión con tres tallas ecuatorianas.

El techo de la capilla, en su exterior, se ha convertido en uno mirador desde el que se aprecia un maravilloso paisaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.