Ultimas Noticias

CARLOS QUINTANA Y NICO MORA: CLÍNICA Y CONCIERTO

Este sábado Carlos Quintana y Nico Mora mantendrán una clínica abierta sobre armonía, improvisación y sistemas de estudio donde los participantes podrán preguntar y enriquecerse de sus experiencias. Más tarde, ofrecerán un concierto de guitarras y bandoneón.



Las inscripciones para los talleres que estarán desarrollando estos dos destacados músicos se encuentran abiertas, el costo es de $ 500 y la duración de aproximadamente 2 horas.
Por informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a través del celular 094842012 o vía Facebook: La Casa Encantada cc
A las 21:00 horas llevarán adelante un concierto de guitarras y bandoneón con entrada libre, a la gorra.

Carlos Quintana

Carlos Quintana inició su camino artístico en el año 1985, guitarra en mano y acompañado por Marcelo Núñez en bajo y Luis Jorge Martínez en batería (el grupo era Salario Mínimo). Entonces, aunque tocaban música instrumental él ya era seducido por las canciones.

Más tarde, en aquel fervor de la época pos dictadura, supo participar, ya con composiciones propias, de bandas fundamentales en el panorama musical uruguayo, tales como Delanuka y Los Pusilánimes.

Dueño de un talento y una personalidad artística muy definida, Quintana ha sido como guitarrista, soporte musical de artistas tales como Jaime Roos, Rúben Rada, Osvaldo y Hugo Fattoruso, Mariana Ingold. Acompañó además a Leo Maslíah, Abuela Coca, Canario Luna, José Carbajal “El Sabalero”, y Pinocho Routín (Peligro de Murga). Él mismo fue parte del coro de las murgas Araca La Cana y Curtidores de hongos, participando además como compositor.

Hoy ha vuelto a su primer amor: la canción. Quintana lleva en sí la experiencia de veinte años de música profesional y por ello, y por su exquisita sensibilidad, es capaz de fusionar candombe, murga y tango con colores del rock y el pop logrando canciones uruguayas muy personales.

Nico Mora

Nicolás Mora, guitarrista y bandoneonista nacido en Montevideo en 1967, ganó el premio al mejor compositor en el festival de música instrumental en Montevideo 1995.

Como compositor solista, ofrece giras en su país y también en el continente europeo. Editó “La Conversa” por el sello discográfico newyorquino Big World, y el Cd " Mojo" ya grabado, sólo falta contactar un sello discográfico para su edición. El disco "Intuitivo", editado por “El perro andaluz” gana el premio Graffiti al mejor disco de jazz en 2008.

Está formado por Nico Mora guitarra y bandoneón, Federico Rigggi en bajo, Fernando Goicoechea en piano y teclados y José San Martín en batería. Con el grupo Tango Marciano (Goicoechea, Mora y Etchenique) y el poeta Gustavo Wojciechowski, más conocido como Macachín, crean un trabajo de integración entre textos y del libro “Tipografía, poemas y polacos” de Macachín y la música de tango marciano.

Con el trío instrumental Mora-Etchenique-Ibarburu graba el CD “Candelino” con Hugo Fattoruso de invitado, interpretando repertorios de diferentes autores, creando versiones libres y muy desinhibidas.

Cita Luc Delannoy -“Carambola, Vidas en el jazz latino” /Ed. Fondo de Cultura Económica- Mexico, 2005. En el 2003 el guitarrista Nico Nora publicó en el sello Big World, un disco brillante, ingenioso, lleno de humor, aunque serio a la vez... Se trata de varias composiciones que reflejan perfectamente la fusión con el jazz el candombe y la murga. (Luc Delannoy)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.