Ultimas Noticias

COMISIÓN HONORARIA DE LA SALUD CARDIOVASCULAR ENTREGÓ VALIOSOS MATERIALES

En el comienzo de las actividades enmarcadas en la Semana del Corazón, en acto realizado en el Instituto de Formación en Educación, la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular entregó valioso material a la Departamental de Salud. También otorgó certificados a instructores que cumplirán su tarea en nuestra ciudad.



Jorge Pérez, integrante de la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular, oficializó la entrega al Director Departamental de Salud, Dr. Miguel Paradeda. Informó que la actividad se integra al Programa CERCA que la citada Comisión desarrolla desde 2008, “a los efectos de la enseñanza de reanimación básica y utilización de desfibrilador externo automático a las personas de la comunidad”. En ese contexto se formaron centros de instrucción a los legos y en el caso de nuestra ciudad, con la entrega de material realizada se procedió a la inauguración oficial del centro en Minas.

Pérez hizo entrega de los certificados a los cuatro instructores: el Dr. Gustavo Alonso (Jefe de la Emergencia del hospital de Minas), Jorge Balduini, Verónica Martínez y Romina Rodríguez.

“Ellos están capacitados para hacer los cursos, los cuales son avalados posteriormente por certificados de la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular, a efectos de tener cursos aprobados, de acuerdo a la ley vigente en nuestro país desde 2008”, agregó Pérez al respecto. Esto es posible gracias al convenio entre la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular, ASSE (Administración de Servicios de Salud del Estado) y el Ministerio de Salud Pública. Se trata de equipos de entrenamiento: cuatro muñecos para adultos, uno para bebé, y un desfibrilador externo automático.

El Dr. Miguel Paradeda agradeció a la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular, informando que el material estará en la Departamental de Salud, el lugar desde donde se instrumentará el curso de capacitación con los instructores.

Hablando de la capacitación a realizarse, el Dr. Gustavo Alonso, expresó que la misma será dirigida a la población en general, y no específicamente al personal de la salud, “para que las personas aprendan las maniobras a realizar frente a sucesos de una muerte súbita. Vamos a intentar dar charlas a quienes las soliciten y a su vez, por iniciativa propia, concurriremos a algunos lugares particulares. Estamos abiertos a quien solicite la charla”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.