Ultimas Noticias

CON DIFERENTES ACTIVIDADES CELEBRARON EL DÍA POLICÍA-COMUNIDAD

En la jornada de ayer se desarrollaron diversas actividades con motivo de la celebración del Día Policía-Comunidad, reivindicándose la relación de la policía y la ciudadanía. La celebración se llevó a cabo en todo el país.



Desde la mañana escuelas primarias participaron de la jornada compaginada con el objetivo de generar participación, conciencia y respecto a la seguridad y prevención de la violencia y el delito, con muestras de trabajos de diferentes unidades y participación he interacción en actividades con Policías Comunitarios. Los escolares recorrieron las instalaciones del edificio sede de la Jefatura de Policía de Lavalleja, donde se les mostró cada unidad y la función que cumplen -comunitaria, narcóticos, violencia doméstica, policía científica-. Además, acompañó el festejo y fue parte del recorrido el Destacamento de Bomberos de nuestra ciudad.

Sobre las 16:30 horas llegó el turno del reconocimiento a las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana de todo el departamento por su permanente apoyo al trabajo de prevención y seguridad que realizan los Policías Comunitarios, entregándosele dicho reconocimiento a los Presidentes de cada Mesa (Barrios España, La Filarmónica, Estación y Bodín, Peñarol, La Rambla y Centro, Santos Garrido, Cerro Partido, Garolini - Las Palmas, Las Pitas, Olímpico y Firenze, Las Delicias y Camino Higueritas, en el interior Pirarajá, Solís de Mataojo, Villa del Rosario, Zapicán, José Batlle y Ordóñez, José Pedro Varela, Mariscala y Averías).

El Jefe de Policía de Lavalleja, Inspector Principal -R- Heber Souza Da Rosa, previo a la entrega de los reconocimientos, agradeció a los integrantes de las Mesas la participación, “porque la seguridad es una construcción social. La sensación de seguridad pasa por el convencimiento de cada uno de que en su entorno está teniendo una convivencia pacífica, que puede salir a la calle y desplegar sus actividades, desarrollar sus derechos y vivir en paz”.

Desde la perspectiva de Jefatura de Policía de Lavalleja “aportamos lo que nos compete a nosotros en atención como garantes del derecho de todos los ciudadanos y brindar seguridad a toda la comunidad. Muy importante es la participación de los individuos en construir la seguridad de su entorno”, expuso el jerarca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.