Ultimas Noticias

CON VOTOS DEL PARTIDO NACIONAL, JUNTA DEPARTAMENTAL APROBÓ AMNISTÍA

En la sesión ordinaria del miércoles, la Junta Departamental de Lavalleja procedió a la aprobación de la amnistía o del “Proyecto de decreto de regularización por pago de tributos y precios que recauda la IDL”, así denominado por parte del Ejecutivo Comunal en la solicitud que enviara oportunamente a legislativo departamental.



La aprobación se dio con 16 votos del Partido Nacional (PN), la votación negativa de los 11 ediles de la bancada del Frente Amplio (FA) y de Gustavo Risso del Partido Colorado (PC). Cabe acotar que hubo dos abstenciones: Luis Carresse (PC) y Ana Ugolini (PN).

En cuanto a la sesión de la junta, en torno al tema se presentaron dos informes, uno en mayoría, firmado por Lidia Araújo, Alexandra Inzaurralde y Daniel Escudero, finalmente aprobado; y otro informe en minoría, firmado por Julián Mazzoni. Aprobado, el proyecto seguirá su curso al Tribunal de Cuentas y volverá al Ejecutivo Comunal donde se realizará la correspondiente promulgación.


El Convenio


Se podrán regularizar las deudas vencidas al 31 de agosto de 2015. No incluye vehículos, por estar adheridos al SUCIVE, con excepción de patente de rodados de motos, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos que si podrán ampararse, así como inmuebles urbanos, suburbanos y rurales. Tiempo de la amnistía 180 días a contar de día siguiente a la promulgación. Los que ya están en juicio tienen un plazo de 90 días. Los deudores serán pasibles de la eliminación de cobros de multas, recargos por mora. La cancelación de la deuda puede ser: a) contado; b) entrega del 10% mínimo y el resto con cheques diferidos, considerándose como pago contado; c) entrega con un mínimo del 10% y el saldo hasta en 25 cuotas mensuales u ocho cuotas trimestrales con interés; d) en caso de padrones con juicio, con una entrega de un mínimo no inferior al 30% y el saldo en seis cuotas mensuales o dos trimestrales y con interés; e) los convenios vigentes podrán reliquidarse de acuerdo al presente decreto deduciéndose los pagos realizados. La falta de pago provocará la caducidad del convenio, sin comunicación alguna. Se comunicará al Clering de Informes y se iniciarán las acciones judiciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.