Ultimas Noticias

CONGRESO DE INTENDENTES SE REUNIÓ EN SAN PEDRO DE TIMOTE, FLORIDA

El Congreso de Intendentes y el Ministerio de Trabajo generarán un espacio de diálogo para concretar las coincidencias en referencia a generar la negociación colectiva en los Gobiernos Departamentales y todos aquellos aspectos que tiendan a mejorar el relacionamiento de los gobiernos con sus funcionarios.



Por otra parte el Presidente del Congreso, Sergio Botana, informó que probablemente el próximo 30 se concrete un encuentro con el Presidente de la República Tabaré Vázquez y todos los Alcaldes en la ciudad de Montevideo.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, planteó en la sesión del Congreso de Intendentes celebrado en el departamento de otros aspectos de las políticas que se impulsan desde el ministerio, tales como la cultura del trabajo, en particular el programa “Yo estudio y trabajo”.

Murro dejó constancia que teniendo en cuenta la autonomía de las intendencia se puede comenzar a dialogar sobre la base de la forma en la cual los gobiernos departamentales han realizado sus negociaciones hasta el momento y otra en un acuerdo marco con aspectos básicos que el conjunto del Congreso de Intendentes si así lo entendiera podría llevar adelante.

Por otra parte en la sesión realizada en las instalaciones de la estancia turística San Pedro de Timote (Florida), se definió que la semana próxima concurrirá la Mesa del Congreso ampliada con la participación de los intendentes que así lo decidan, a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes cuando se analice el presupuesto nacional.

Se informó sobre el Seminario denominado “Los gobiernos subnacionales en el marco de la integración regional”, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de setiembre en la sede del Congreso de Intendentes en Montevideo, y del cual participarán delegaciones de Paraguay, Argentina, Ecuador, Brasil y Uruguay, además de Francia y España.

El Presidente del Congreso de Intendentes Sergio Botana, en su informe de lo actuado por la Mesa, trasladó el resultado de la reunión mantenida con una delegación de la Federación de Funcionarios Municipales, en la cual se generó un ámbito de diálogo en varios temas, entre ellos salud ocupacional, formación para el trabajo, la vivienda social, otros programas del área de turismo, y recomendaciones en materia de estabilidad laboral.

Además el jefe comunal destacó la participación junto a sus colegas Marne Osorio y Aníbal Pereyra en Esteio (Brasil) de un encuentro donde se trataron aspectos vinculados a los temas de integración fronteriza.

En el marco de la sesión del Congreso de Intendentes se recordó la figura de Luis Alberto Colotuzzo, quien integrara el directorio el BPS en representación de los pasivos, oriundo de Cerro Colorado, localidad próxima al establecimiento donde sesionaron los jefes comunales. En este contexto el Intendente anfitrión Carlos Enciso, expresó que enviará un mensaje a la Junta Departamental de Florida para que una calle de la localidad lleve el nombre de Colotuzzo.

Teniendo en cuenta que la sesión se concretó en el marco de lo que se definió como Segunda cumbre contra la Crisis Climática, se emitió una declaración donde se establece entre otros aspectos “fortalecer el sistema Nacional de Respuesta al cambio climático”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.