Ultimas Noticias

DIAMANTES EN BRUTO

El equipo de Caranchos Rugby Club visitó ayer la capital, y luego de presenciar el partido Uruguay - Gales en el Moviecenter de Portones Shopping, el equipo juvenil participó del Primer Encuentro de Juveniles del Interior, realizado en el Estadio Charrúa, la casa de Los Teros, mientras los mayores enfrentaron a Cuervos de Montevideo.



Del encuentro realizado en el Estadio Charrúa participaron seis equipos de la zona Sur del país, que se encuentran en la actualidad en una etapa de desarrollo: Atlántida Rugby Club, Cardos de Durazno, Cimarrones de Libertad de San José, Sunflowers de Dolores, Zorros de Carmelo y Caranchos de Minas.

No tomaron parte ni equipos de Montevideo, ni los colegios, ni el equipo de Lobos de Maldonado que también juega en primer nivel en juveniles.
Mientras se desarrollaba el encuentro deportivo, dialogamos con Sebastián Perona y Santiago Sánchez acerca de la significación de la jornada. Ambos, desde la Unión de Rugby del Uruguay, aportaron sus visiones. La institución apunta sus baterías al desarrollo de este deporte, que tiene que ver con la difusión a todo nivel, tanto de escuelas, de colegios, clubes en el interior y clubes femeninos.

La situación en el interior del país en cuanto al desarrollo de este deporte es dispar. Por ello la Unión de Rugby del Uruguay busca acercar la práctica del rugby a todos los profesores de educación física del sistema educativo, tanto en Primaria como en Secundaria y UTU. “Esto ha llevado a que la cantidad de participantes, de chicos y chicas que conocen el rugby haya crecido exponencialmente. Hoy están entre 15.000 y 20.000 alumnos del sistema de educación que han conocido el rugby entre el año pasado y el actual”, aseveró Perona.

El objetivo de la jornada fue “apoyar a los conductores y a los referentes de cada equipo y a los propios chicos, para que la motivación del grupo entero se consolide y crezca para seguir sumando más chicos y más horas de entrenamiento y de partidos, porque el objetivo que tienen para el año que viene es sumarse a una competencia regular organizada”, prosiguió Sebastián Perona.

“Son todos diamantes en bruto”, dijo respecto a los jugadores del interior del país, contemplando los planos técnico, físico y mental y reconociendo algunas particularidades propias de los rugbiers del interior, quienes, en su análisis, “tienen una agresividad innata, una predisposición al sacrificio, al contacto, que es muy buena para este deporte”, más allá de que a nivel “técnico “sea donde estén las mayores carencias”.

Como “con el potencial solo no se hace nada”, Perona se enfocó en que los chicos “tengan asegurado un equipo, una generación que los acompañe y que puedan jugar muchos partidos en el año”.

Santiago Sánchez, desde la parte física, comentó que el trabajo se enfocó en “mostrar cómo es el trabajo que realizamos diariamente en Montevideo con respecto a la preparación física específica del rugby”. Para ello, entendió fundamental la consolidación de “un trabajo sistemático”, carencia que identificó en el interior del país. “Para lograrlo hay que contar con infraestructura, con gimnasios y tiempo disponible para dedicarlo al deporte”, concluyó.

Mientras estos sucedía en el Estadio Charrúa, el plantel mayor se trasladó a la cancha de Los Cuervos para realizar un encuentro amistoso, el cual sirvió para dar rodaje al equipo minuano durante la pausa del calendario en el campeonato oficial. El resultado fue a favor de los locatarios, como era de esperar, considerada la gran diferencia competitiva, siendo uno de los objetivos de Caranchos enfrentar este tipo de partidos con equipos de gran porte para elevar su juego.

El próximo encuentro es este sábado 26, donde Caranchos visitará a su similar de Lobos de Maldonado, en carácter amistoso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.