Ultimas Noticias

DIPUTADO GARCÍA SOLICITA “HABILITACIÓN PROVISORIA” PARA GOTAS GS

En el transcurso de la semana se sucedieron varios hechos en torno a las Gotas GS, del Dr. Edelmar Siqueira. Por un lado, el Ministerio de Salud Pública, no autorizó el uso del producto gotas GS Agua como fármaco y por consiguiente no fueron habilitadas para el circuito regular comercial. En la Comisión de Salud del Senado, pacientes oncológicos reclamaron en defensa de las Gotas GS.



El Diputado del Partido Nacional por Lavalleja, Dr. Mario García, se refirió en las últimas horas a esta temática. El legislador se reunió con el Dr. Siqueira y participó de la reunión de la Comisión de Salud del Senado, donde usuarios presentaron cerca de 50 mil firmas en apoyo a este producto. “Es un tema extremadamente sensible, en el cual lo que solicitamos en la reunión de la comisión es una habilitación provisoria de las gotas, más allá de que creemos que el propio Ministerio de Salud Pública debería ser quien llevara adelante un estudio y un análisis científico sobre la posible toxicidad del producto”, indicó al respecto.

García criticó lo expresado por parte de la Sub Directora del Ministerio de Salud Pública, Raquel Rosa, quien “expresó enfáticamente que las gotas son tóxicas, cuando más de 50 mil personas están usando este producto y solamente hubo una denuncia de toxicidad en un paciente oncológico”.

El legislador destacó la amplitud del Dr. Edelmar Siqueira en cuanto a brindar el producto para que sea estudiado, para que las gotas sean analizadas y confió en que mientras se cumpla con esta etapa se emita una habilitación provisoria “para que el producto llegue, ya que es lo que demandan los usuarios”.

Prefirió no ingresar en otras consideraciones, como atribuir intencionalidades, tanto sea del gobierno o de la industria farmacéutica o a la propia cadena de distribución, y optó por “trabajar teniendo en cuenta quiénes son los destinatarios de este producto, gente muchas veces muy humilde, que no tiene acceso a otro tipo de medicina alternativa. Es ahí donde tenemos que poner el horizonte”, enfatizó el Dr. Mario García.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.