Ultimas Noticias

DIPUTADOS DEL MPP VISITARON LA PLANTA PORTLAND DE ANCAP EN MINAS

El Representante Nacional del Frente Amplio por nuestro departamento, Javier Umpiérrez, junto a los diputados del MPP Espacio 609 Daniel Placeres (Montevideo) y Carlos Reutor (Canelones) visitó la Planta de Portland de ANCAP de nuestra ciudad.



Allí fueron recibidos por el Gerente de Planta, Ing. Luis García, quien brindó información sobre temas puntuales consultados por los legisladores, principalmente sobre la inversión de 140 millones de dólares realizada en el período anterior, en el entendido de que se trata de la primera transformación que requiere la planta, y que en una segunda instancia se procederá a mejorar la infraestructura en el proceso productivo, invirtiéndose otros 90 millones de dólares.

El Diputado Daniel Placeres insistió en la necesidad de la inversión en la segunda etapa ya que según los datos brindados por el encargado de ANCAP en Minas, de no llevarse a cabo y renovar la otra parte de la cadena productiva de la planta, la misma no daría los resultados esperados porque “la maquinaria existente ya está obsoleta y si no se actualiza, el horno por mas nuevo, económico y productivo que sea, no recibirá la cantidad de materia prima para procesar” y la cadena queda trunca.

La segunda parte de la visita consistió en recorrer la planta, verla en funcionamiento. Los diputados observaron, junto al administrador, toda la planta, desde donde comienza a trabajarse la caliza traída de cantera, hasta las nuevas instalaciones monitoreadas con tecnología de última generación.

El Diputado Javier Umpiérrez, desde hace varios meses viene informándose sobre las inversiones en ANCAP en Minas, Paysandú y Treinta y Tres. Ha mantenido diversas reuniones con el directorio y gerentes de la empresa, así como también con el Ministerio de Economía y Finanzas, en el entendido de que las inversiones en obra de estas características, además de ser necesarias para la producción, son vitales para que la producción de cemento portland y cal estén a la vanguardia en cuanto a calidad en toda la cadena de elaboración, medio ambiente y las mejores condiciones de trabajo para los obreros. “La modernización es un factor imprescindible para competir y la inversión debe ser permanente si queremos un ANCAP a la altura de las circunstancias”, definió Umpiérrez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.