Ultimas Noticias

EL APOCALIPSIS QUE NUNCA LLEGÓ

“Folclórico, candombero africano, criollo, funkero, payador, rapero, murguero, asador, golero, dribleador playero, pescador cuentero, albañil, quintero, mitómano, aviador, pintor, tropero… Ganándole el tirón, no hay animal pezcuezero”. Así definió Julio Ojeda el estilo de “Surfing en Tacuarembó” la banda que se presentó en Minas, en el marco de “Arte y Salud Mental en clave de Futuro”.



El título de una canción dio nombre a la banda. Ella habla “del Apocalipsis que nunca llegó pero que si subían los mares, la costa quedaba en Tacuarembó”, explicó Ojeda. Como fue el tema que más repercusión generó en la gente al presentar las canciones, la banda lo adoptó para su denominación.

“Surfing en Tacuarembó” realiza una gira por el interior del país tras haber sido seleccionada por la convocatoria de Fondos Concursables. El sábado estuvieron en Minas, camino a Aiguá, donde horas más tarde se presentaría en la Casa de la Cultura de dicha ciudad fernandina. Es la segunda gira presentación que realiza la banda, luego de actuar en Rocha y en Castillos. El próximo sábado actuará en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Consultado acerca de lo que significaba para la banda participar de “Arte y Salud Mental en clave de Futuro”, Julio Ojeda respondió que en torno a la temática, “somos parte”, que “el Uruguay es parte de eso, de nuestro ser” y que “nuestras letras, lo que escribimos, refleja todo eso. Mis padres me han dado una buena lección en torno a eso”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.