Ultimas Noticias

EL FRIGORÍFICO ANGLO, INTERESANTE MUESTRA EN CASA DE LA CULTURA

En la noche del lunes quedó inaugurada al público la exposición del fotógrafo inglés Iain Kemp, dedicada al histórico Frigorífico Anglo, ahora transformado en museo, y Declarado Paisaje Industrial de Fray Bentos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).



En la presentación de la exposición, que estará abierta al público durante tres semanas, es decir que formará parte de las actividades propias de la 44ª Semana de Lavalleja, hicieron uso de la palabra la Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña, y el Encargado de Casa de la Cultura y del Molino Viejo, José Belloni.

Se trata de veintiocho fotografías de una industria de destacada trayectoria, que supo colocar sus productos en los mercados más exigentes.

Belloni aportó datos históricos del Frigorífico Anglo, desde sus inicios en 1924, propiedad de la poderosa Vestey Company. Por su parte, la Intendenta Peña destacó la coordinación realizada para acercar esta interesante exposición a nuestra ciudad, al tiempo de comentar algunos detalles de su reciente visita al Frigorífico Anglo, la cual definió como una excelente experiencia.

En cuanto al autor de las fotografías, Iain Kemp, nació en Brasil, se crió en Argentina y vive actualmente en el Reino Unido. Llegó a Europa después de pasar dos años viajando por América del Sur, donde visitó todos los tipos de casas; desde estancias-chateau lujosos hasta cabañas de barro, desde casas modernas futuristas, a las casas coloniales, lo que aportó diversidad e inspiró su amor por los interiores.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en fotografía de interiores y sus imágenes aparecen regularmente en las mejores revistas de interiores de todo el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.