Ultimas Noticias

EL RUGBY CRECE DESDE EL PIE

La práctica del rugby se ha potenciado en el último tiempo en nuestro país. Lavalleja no escapa a esa realidad a través del buque insignia que representa Caranchos Rugby Club. Desde la Inspección de Primaria de Lavalleja se trabaja para que este deporte sea accesible a los escolares.



Así lo informó la Prof. Danhae Vega, Directora Coordinadora de Educación Física de la Inspección de Primaria de Lavalleja, a cargo de la educación física de todas las escuelas públicas del departamento, abarcando todas las disciplinas deportivas.

Que el rugby se incorpore a las escuelas del departamento se explica por la necesidad de “sistematizar el rugby año a año”, ya que se juega al rugby cinta o tag en las escuelas desde 2010. Este año, junto a Caranchos Rugby Club “realizamos un proyecto a corto, mediano y largo plazo, donde se hicieron talleres vivenciales en las escuelas que son participantes de otro proyecto que se llama ‘Escuelas en Acción’”, explicó Vega, a través del cual se promueve la actividad física, la alimentación y los vínculos saludables. “Y el rugby, por su modalidad de equipo, de compañerismo, de valores, de respeto, comparte los objetivos del proyecto de ‘Escuelas en Acción’”, definió.

De los talleres vivenciales participaron escolares de quinto y sexto año, a quienes se les planteó una serie de desafíos, no solo en la parte técnica y táctica sino a nivel disciplinal y actitudinal. “Para poder ganarse el espacio de juego con otros en la expoferia debían poder funcionar como equipo. La segunda etapa es que una vez que comprendan el juego lo transmitan a sus pares de tercero y cuarto año”, prosiguió Vega.

El 15 de octubre, en el marco de la jornada nacional para prevenir consumo abusivo de alcohol, en el Estadio Municipal, en la mañana y en la tarde jugarán al rugby estudiantes de colegios y escuelas, urbanos y rurales de nuestro departamento. A su vez, el año que viene se realizará una capacitación técnica más profunda para los profesores, en coordinación con la Unión de Rugby del Uruguay, aprovechando el impulso que este deporte ha tenido con la participación de Uruguay en el mundial de la especialidad y que en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016 el deporte marcará presencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.