Ultimas Noticias

EMBAJADA DE FRANCIA Y LAVALLEJA ESTRECHAN LAZOS

En la jornada de hoy, acompañado por el Primer Consejero de la Embajada Alain Galaup, el Embajador de Francia en Uruguay, Sylvain Itte, realizó diversas actividades en nuestra ciudad, propiciando un acercamiento en diferentes áreas entre la sede diplomática a su cargo y el departamento de Lavalleja.



Sobre las 10:30 horas arribó a la Intendencia de Lavalleja, donde mantuvo una entrevista con la Intendente Adriana Peña. Luego fue el turno de la rueda de prensa, y tras la posterior visita a la empresa Agua Virgen, almorzó en el Complejo Arequita, para finalizar su estadía en nuestro departamento visitando la empresa Salus, de capitales franceses (Grupo Danone).

La Dra. Adriana Peña agradeció la visita del diplomático e hizo hincapié en las estrechas relaciones de ambos países, confiando en poder desarrollar un trabajo coordinado en el futuro en diferentes áreas, desde lo agropecuario, lo turístico y lo cultural.

Para Sylvain Itte, Embajador de Francia en Uruguay, “es una tarea muy fácil de cumplir” dada la relación histórica entre ambos países. “Uruguay es uno de los países de América Latina que conoció una inmigración francesa, ya que entre el 15 y el 18% de la población uruguaya es de origen francés”, indicó.

Destacó la importancia de conocer la realidad del interior del país desde el punto de vista económico, turístico y cultural.
Concretamente en el plano turístico, “Francia es el primer destino turístico del mundo. En 2015 vamos a recibir entre 85 y 88 millones de turistas y pienso que tenemos una ‘pequeña’ experiencia en el sector turístico que podemos aportar”, expresó.

En cuanto a la promoción cultural, el embajador francés en nuestro país informó que la sede diplomática contará en breve con una persona en el servicio cultural de la embajada que se contactará con las intendencias del interior para, “a partir de nuestra programación cultural, que es muy importante en Uruguay, colaborar con ustedes en esta área. Espero volver al departamento de Lavalleja este año o el que viene para inaugurar con la Intendente el primer evento cultural que sea organizado en forma conjunta”, señaló en su visita a Minas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.