Ultimas Noticias

EXPECTATIVA POR LA SEGUNDA EDICIÓN DE EXPEDICIÓN CIMARRONES

Orientación, trekking, MTB, canyoning y cuerdas y son las disciplinas que se integran en esta singular competencia por equipos que por segundo año consecutivo se realiza en el entorno serrano, con el auspicio de la Intendencia Departamental de Lavalleja.


Ya está todo previsto, los detalles ultimados para que la segunda edición de Expedición Cimarrones vuelva a ser un éxito y se transforme en una competencia de referencia dentro del calendario de esta clase de eventos. Por lo pronto, ya contará con la participación de un deportista proveniente de Brasil, de amplia experiencia y destacada trayectoria en la disciplina.

Así fue informado por Leonardo Yozzi y Julio Fernández, de Expedición Cimarrones, se refirieron a las características generales de la prueba, a la forma en que fue diagramado el trazado que deberán recorrer los equipos intervinientes y a toda la parte logística que requiere llevar a cabo un evento de estas características, donde ningún detalle puede quedar librado al azar, cuidando la integridad de los deportistas, su alimentación, hidratación y su seguridad, previéndose posibles evacuaciones en caso de que las circunstancias así lo ameriten.

Oficialmente, la competencia dará comienzo el viernes, a las 14:00 horas, en Callejón “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, teniendo la competencia en total, una duración prevista de 38 horas continuas. A través de la misma se busca revivir las viejas carreras de expedición, lo que conlleva que los equipos deberán ser totalmente auto-suficientes, durante TODO el desarrollo de la competencia.

Los equipos son de 2 o 3 integrantes, en categoría mixtos (con al menos 1 mujer) o caballeros. La premiación será específica para cada categoría de género.
El esfuerzo de los competidores será recompensado por la belleza de nuestro paisaje agreste que incluye cerros, montes criollos y forestales, quebradas, cañadas y arroyos.

Brújula y mapa son los únicos elementos de navegación permitidos, el uso de GPS está prohibido, y si bien se permite a los equipos transportar celulares para realizar comunicaciones de emergencia en caso de ser necesario, éstos son lacrados antes de la partida, y la rotura del lacre conlleva la inmediata eliminación.

El recorrido en bicicleta constará de partes rodables y otras no tanto, donde los deportistas transitarán por lugares que pocas o ninguna persona ha pasado jamás.

En cuanto al canyoning, se trata de seguir el recorrido de una corriente de agua sin poder salir del curso del mismo, poniéndose a prueba el nivel de entrenamiento, la resistencia, el liderazgo y, fundamentalmente, el trabajo en equipo, el que deberá ser muy afiatado para lograr la primera misión: cruzar la meta.

El Dr. Mauricio Baubeta y el Prof. Ariel Aviaga, en representación de la Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Lavalleja, añadieron a lo expresado por Yozzi y Fernández el significado que la competencia tiene para nuestra Comuna, la cual brinda su apoyo logístico y opera como soporte de la organización para que el evento se potencie en cada edición y tenga su merecida continuidad que haga que un número mayor de participantes, tanto uruguayos como extranjeros, se sumen a futuras ediciones del mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.