Ultimas Noticias

FERIA INTERACTIVA DE ECONOMÍA Y FINANZAS SE REALIZA EN MINAS

La vigésima cuarta edición de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) del Programa BCUEduca se realiza en la ciudad de Minas. Hasta la fecha ya fue visitada por 38.000 estudiantes de Primaria y Educación Media y docentes de todo el país.



Actividades sobre ahorro, derechos y economía ciudadana, sistema financiero, política monetaria, mercado de valores, proceso de toma de decisiones y cómo llevar a cabo un proyecto son algunas de las 23 dinámicas lúdicas que se desarrollan. Además, los participantes pueden experimentar con la aplicación interactiva “Mundo Econo$”, desarrollada junto con el Plan Ceibal y que permite a niños y jóvenes tomar decisiones, administrar recursos y enfrentar imprevistos.

La Feria se realiza en el gimnasio del Colegio Blue Blue Elefante (Ruta 8, camino detrás de la Sociedad Agropecuaria). A las 13:00 horas el Presidente del BCU, Mario Bergara, recorrió las instalaciones acompañado por la Intendente Departamental, Adriana Peña, el Vicepresidente del Banco, Jorge Gamarra, la Secretaria General del Banco, Elizabeth Oria y demás autoridades.

Durante la jornada, la Feria recibió aproximadamente a 1.300 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes del departamento, quienes participaron de las actividades.

La FIEF representa una instancia de aprendizaje interactivo y enseñanza didáctica en temáticas de economía y finanzas que, a través de actividades lúdicas, vivenciales y experimentales, transmite a estudiantes de todas las edades nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones, entre otras.

Esta Feria es una instancia de interacción directa complementada por actividades y dinámicas junto al sistema nacional educativo y organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.