Ultimas Noticias

“FOLK MADE IN URUGUAY, RUTERO, CON SABOR FRONTERIZO”

Integrada por Nicolás Molina, Martín Mendez, Ripi Arruti, Nacho Vitancurt y Emma Ralph, “Molina y Los Cósmicos” transita el folk, pop y western, y se presentará hoy en Bar Cuqui, a las 22:30 horas, dentro de las actividades en el Día Internacional de la Alfabetización, celebraciones promovidas por Centros MEC Lavalleja.



“Folk made in Uruguay, rutero, con sabor fronterizo”, así autodefine su estilo la banda oriunda de Castillos, departamento de Rocha. “Molina y Los Cósmicos” surge como un proyecto musical en 2009. Nicolás Molina comienza a trabajar en el estudio de grabación y sello discográfico Sondor, donde grabó con la Filarmónica de Montevideo, Renee Pietrafesa Bonett y los españoles Senior i el Cor Brutal. A los 24 años viajó a España y se mudó a Valencia y Murcia, adquiriendo experiencia en el mundo de grabaciones. Sus primeras presentaciones en vivo fueron con el nombre artístico “Los Seres Cósmicos”.

En febrero de 2014, “Molina y Los Cósmicos” recibió una excelente crítica de la revista estadounidense Remezcla de Los Ángeles, California sobre su álbum debut “El Desencanto”. Su canción “En el camino del sol” fue trasmitida en la Radio KEXP 90.3 FM de Seattle, Estados Unidos y estuvo en el lugar número 11 de la lista de los favoritos de los DJs de la emisora.

En 2014, “Molina y Los Cósmicos” comenzaron a participar en el Festival “El mapa de todos”, en Porto Alegre, Brasil, donde compartieron escenario con Bomba Estereo y Camila Moreno y en la “Fest Contrapedal”, en Montevideo, Uruguay con actuaciones en vivo.

En 2015, realizaron la música del corto estadounidense “El Camino Solo”, dirigida y escrita por Shawn Telford, que participó en el Sun Valley Film Festival en Idaho, Estados Unidos.

Complementando esta presentación, como parte del ciclo “Artistas Minuanos en Acción”, expondrán en la misma jornada Aurora Paiva, Olga Leiva y Diego Bezón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.